Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Brenda y sus 4 hijos perdieron su casa tras el paso de ‘Willa’

Brenda, de 27 años, y sus hijos se quedaron sólo con lo que tenían puesto tras el paso del huracán en Nayarit, debido a las inundaciones provocadas por el desbordamiento de los ríos Acaponeta y San Pedro

Karla Méndez/Corresponsal | 13-11-2018
Brenda y sus 4 hijos perdieron su casa tras el paso de ‘Willa’
Foto: Especial

NAYARIT

De la casa de Brenda Mendoza de 27 años de edad no queda nada.

Ahora que llegó la creciente, pues se llevó mi casa con todas mis cosas, no me dejó nada. Completamente todo se llevó, tumbó paredes, todo se llevó", explicó.

Brenda y sus 4 hijos se quedaron sólo con lo que tenían puesto tras el paso del huracán “Willa” en octubre pasado que provocó inundaciones tras el desbordamiento de los ríos Acaponeta y San Pedro, ahora duermen en un cuarto que les prestaron al lado de lo que fue su hogar.

Pues muy difícil, ya que con hijos uno no puede estar con otras personas y pues da tristeza, porque pues por mis hijos, porque donde los voy a meter. Tengo 4, el más grande tiene 8 años es Ángel, Estefani de 5, Fátima y Fabiola de 9 meses tienen ellas”, comentó.

Particulares han ofrecido a Brenda apoyarla con la construcción de su vivienda, sin embargo, hasta el momento no ha pasado nada.

Me han llegado varias propuestas de quererme hacer casa, pero hasta ahorita no se ha solucionado nada”, dijo.

Y es que gracias a las personas de buen corazón es que Brenda y sus hijos hoy tienen una cama donde dormir.

Les regalaron una cama y un colchón, los niños están en cama por personas que los han venido a ayudar", señaló.

A pesar de la difícil situación, Brenda no se derrumba por sus hijos, asegura que siempre ha salido adelante y ésta no será la excepción.

Salir adelante, gracias a Dios siempre he salido adelante, le doy gracias a Dios porque tengo vida, tengo las fuerzas y las ganas para salir adelante por mis hijos", aseguró.

Los habitantes de la comunidad de Los Sandovales piden que se les siga apoyando.

Mucha gente dicen que ya no ocupamos apoyo pero eso es un mentira, si ocupamos apoyos, que no crean en comentarios que no vienen ni al caso, ocupamos que nos sigan ayudando y que Dios los bendiga a todos los que nos han ayudado", dijo.

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales