Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Beneficiarios de Sembrando Vida producen calabaza y cempasúchil en 12 estados

Para esta temporada, agricultores de 12 estados lograron producir más de mil toneladas de calabaza, camote y la tradicional “flor de muerto”, principalmente para el autoconsumo

Ernesto Méndez | 31-10-2020
Sembrando Vida impulsa las tradiciones de los pueblos y a través de las Comunidades de Aprendizaje Campesino. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

En el marco de la celebración del Día de Muertos un total de cinco mil 878 beneficiarios del Programa Sembrando Vida cosecharon en sus parcelas calabaza, camote y flor de cempasúchil para degustar o colocar en sus ofrendas y altares.

Te puede interesar: Programa Sembrando Vida en el Mar beneficiará a comunidades de alta marginación

Para esta temporada, agricultores de 12 estados lograron producir mil 522.17 toneladas de calabaza, camote y la tradicional “flor de muerto”, principalmente para el autoconsumo, en cuatro mil 390.27 hectáreas

En cuanto a la calabaza milpera, alrededor de cinco mil 273 productores de 12 entidades (Campeche, Chiapas, Durango, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán) recolectaron mil 422.34 toneladas en una superficie de cuatro mil 041.75 hectáreas.

Mientras que sembradoras y sembradores de los estados de Chiapas, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán cosecharon 98.69 toneladas de camote ipomoea batatas para el autoconsumo en 346.67 hectáreas.

Además, siete agricultores reportaron la siembra de 1.14 toneladas de flor de cempasúchil en 1.85 hectáreas de terreno en las zonas Istmo en Oaxaca y Papantla en Puebla.

También puedes leer: Llega Sembrando Vida a más de 245 mil campesinos

La Secretaría de Bienestar recordó que el Programa Sembrando Vida impulsa las tradiciones de los pueblos y a través de las Comunidades de Aprendizaje Campesino (CAC) con los técnicos productivos y sociales, se realiza el intercambio de saberes.

Este programa cuenta con 420 mil 256 beneficiarios, de los que 70.1 por ciento son hombres y 29.9 por ciento mujeres.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales