Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Beneficiará a 209 mil adultos mayores pensión universal en Tamaulipas

El objetivo es que para el 2024, la pensión que reciban los adultos mayores sea de tres mil pesos mensuales, es decir, seis mil por bimestre

Redacción | 23-03-2021
En Tamaulipas un total de 68 mil 424 personas de la tercera edad son beneficiadas con la pensión universal // Foto: Especial

TAMAULIPAS

El pasado 20 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la pensión universal para adultos mayores se incrementará a partir de julio, tendrá aumentos anuales hasta llegar hasta los seis mil pesos en 2024.

La Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores es un derecho en la actual administración y en Tamaulipas un total de 209 mil personas de la tercera edad son beneficiadas con este programa.

Sin relajamiento, Tamaulipas reactiva turismo en Semana Santa

En la administración federal anterior, la pensión era de 600 pesos bimestrales, mientras que con López Obrador se incrementó hasta los tres mil cada dos meses para las personas de 65 años y más, a partir del próximo mes de julio.

El objetivo es que para el 2024, la pensión que reciban los adultos mayores sea de tres mil pesos mensuales, es decir, seis mil por bimestre, lo que significará un incremento en los ingresos de las personas que más lo necesitan.

Programas sociales en Tamaulipas

Con un ejercicio presupuestario por dos mil 443 millones de pesos, los programas sociales de la actual administración federal llegan a uno de cada cuatro tamaulipecos, con lo que son beneficiados 823 mil 224 personas en la entidad.

Cae líder delincuencial de Tamaulipas relacionado con el Cartel de La Linea

Además, los programas prioritarios de la administración federal llegan a uno de cada 11 ciudadanos en la entidad, con un total de 321 mil 77 beneficiarios mediante un presupuesto invertido de mil 402 millones de pesos.

En el periodo 2019-2020, el gasto en programas sociales asignado a Tamaulipas fue equivalente a 2 por ciento  de su presupuesto total, es decir, se ejercieron en gasto social dos mil 443 millones de los 136 mil 710 del presupuesto de la entidad. La imagen del Presidente goza de un nivel de aprobación del 63 por ciento.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

asc

 

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales