Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Beatriz Gutiérrez Müller presentará libro en Chiapas

Poetas y escritores presentarán el libro ‘Poesía 1889-1898, Facsímil de Manuscrito de Rodulfo Figueroa’, el cual tiene notas de Gutiérrez Müller, en San Cristóbal de Las Casas mañana viernes

Gaspar Romero Pérez/ Corresponsal | 23-08-2018
Beatriz Gutiérrez Müller presentará libro en Chiapas
La obra, con notas de Beatriz Gutiérrez Müller, será presentada en San Cristóbal de Las Casas el viernes 24. Foto: Gaspar Romero Pérez/ Corresponsal

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS

El 24 y 25 de agosto, poetas y escritores chiapanecos presentarán en libro “Poesía 1889-1898, Facsímil de Manuscrito de Rodulfo Figueroa” en el Museo de San Cristóbal de Las Casas (Musac) y en el Centro Cultural “Rodulfo Figueroa” de Cintalapa.

La obra, con notas de la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, y esposa del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, será presentada en San Cristóbal de Las Casas el viernes 24.

El evento cultural que tendrá como número principal un conversatorio en el que también participarán los escritores y poetas Carlos Gutiérrez Alfonzo, Marisa Trejo, Diana Cometa, Yolanda Gómez, Virginia Marín y Beatriz Muñoz.

Además de la participación de la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y de escritores y escritoras chiapanecas, se rescata la obra poética de Rodulfo Figueroa. Foto: Gaspar Romero Pérez/ Corresponsal

 

En Cintalapa de Figueroa, además de Gutiérrez Müller, participarán, como presentador, el escritor Gabriel Velázquez Toledo y en la lectura en voz alta, las poetas Marirrós Bonifaz, Margarita Aguilar, Socorro Carranco, Elda Pérez Guzmán y Yolanda Molina.

En ambos eventos culturales participarán artistas como la marimba Son como Son de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), la Compañía de Danza Folclórica Candox y el trovador Miguel Sariñana.

De esa manera, con la promoción de Grupo Editores, la Asociación de Libreros de Chiapas (Alech), se rescata la obra poética de Rodulfo Figueroa oriundo de Cintalapa.

La escritora Beatriz Gutiérrez Müller. Foto: Gaspar Romero Pérez/ Corresponsal

 

*amgl

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales