Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Beatriz Gutiérrez Müller felicita al periódico Excélsior

Luego de realizar un recorrido por el Archivo Histórico de Excélsior, la presidenta del consejo honorífico de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México, destacó el éxito editorial de “Revista de Revistas” y agradeció que se haya logrado el rescate de toda la colección

Patricia Rodríguez Calva | 30-06-2019
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

La presidenta del consejo honorífico de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México, Beatriz Gutiérrez Müller felicitó a Grupo Imagen y en particular a Excélsior por su contribución para preservar la historia de México, a través de la conservación de la publicación “Revista de Revistas”, la cual empezó a circular en enero de 1910.

Luego de realizar un recorrido por el Archivo Histórico de Excélsior, donde  estuvo  acompañada por Olegario Vázquez Aldir, director general del Grupo Empresarial Ángeles y por Pascal Beltrán del Río, director editorial de Excélsior, Beatriz Gutiérrez Müller destacó el éxito editorial de “Revista de Revistas” y agradeció que se haya logrado el rescate de toda la colección.

 En su cuenta de facebook  hizo una invitación para leer un artículo de su autoría titulado “Testigo del Siglo XX”, el cual fue publicado en Excélsior este domingo y señaló que  se continuará trabajando para  recuperar el patrimonio de México:

Revista de Revistas" comenzó a publicarse en enero de 1910 y desapareció de las prensas a finales del siglo XX. El próximo año cumplirá nada menos que 110 años de antigüedad. ¡No tienen idea de qué gran tesoro es!: fotografías, grabados, diseños, artículos, reflexiones, obras literarias, noticias, reportajes... A lo largo de su vida impresa narró los más importantes acontecimientos de México.

Por su éxito editorial, "Revista de Revistas" fue el origen del periódico "Excélsior", el cual comenzó a imprimirse de manera ininterrumpida hasta hoy, cuando se verificaba el Congreso Constituyente de donde emanó nuestra actual Carta Magna.

Muchas gracias al director de Grupo Imagen, Olegario Vázquez Aldir, al director de "Excélsior", Pascal Beltrán del Río y a Isabel González y Roberto Rodríguez por ser los rescatistas de esta colección, que pronto estará al alcance y consulta de todos los mexicanos”.

Seguimos trabajando en recuperar nuestro patrimonio cultural porque ¡nadie sabe lo que tiene hasta que no lo conoce!. "Revista de Revistas" eso es: un tesoro descubierto. ¡Felicidades, "Excélsior"! “.

Aquí puedes leer el artículo:  Revista de revistas, testigo del siglo XX

Además en su cuenta de instagram, la esposa del Presidente Andrés Manuel López Obrador posteó una foto con la leyenda “Los 500 números de “Revista de Revistas” empastados en tomos semestrales, tienen la altura equivalente a una niña de dos años” y añadió:

Muchas felicidades a Excélsior, periódico fundado en 1917, por la motivadora voluntad de rescatar una colección sumamente querida para los que estudiamos y curioseamos papeles antiguos: se trata de «Revista de Revistas», nacida en 1910, y que sobrevivió por décadas. Estamos recuperando el patrimonio nacional para orgullo de generaciones presentes y futuras, así que mis respetos para Excélsior y sus directivos por sumarse a este noble fin, desde la iniciativa privada. #Tesoros#MemoriaNacional#RevistaDeRevistas #felicidades”.

 

cva

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales