Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Bárcena y Landau participan en lanzamiento de convocatoria 100K

La convocatoria para las universidades y estudiantes se encuentra en las páginas oficiales de las embajadas de México y Estados Unidos

Enrique Sánchez | 23-09-2020
Bárcena y Landau participan en lanzamiento de convocatoria 100K
Foto: Enrique Sánchez

CIUDAD DE MÉXICO

Los embajadores de México y Estados Unidos, Martha Bárcena y Christopher Landau, participaron en el lanzamiento de la convocatoria del Fondo de Innovación 100 mil para las Américas (100K) en su capítulo México-Estados Unidos, que apoyará proyectos académicos de universidades norteamericanas y de nuestro país para crear programas innovadores de intercambio de estudiantes en los que se exponen problemáticas actuales a resolver con propuestas en equipo y con ello se adquieran habilidades técnicas y lingüísticas en el objetivo de convertirse en una fuerza laboral.

Es un testimonio de que a pesar del desafiante contexto actual que vivimos la cooperación México-Estados Unidos en materia educativa sigue siendo una prioridad para ambas naciones.

El Fondo de Innovación de la fuerza de 100 mil en las Américas es una iniciativa líder en la diplomacia pública del Departamento de Estado en el continente porque busca promover el poder de la educación para transformar sociedades, brindar oportunidades y estimular la prosperidad económica”, destacó.

El diplomático explicó que gracias a las aportaciones de socios privados como la Fundación Jenkins, la convocatoria otorgará 11 apoyos económicos por 25 mil dólares cada uno para apoyar proyectos de instituciones de educación superior de México y Estados Unidos, que se enfocaran entre otros temas a salud pública, educación a distancia, agricultura sostenible, bioquímica, agua, saneamiento e higiene, ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Los campos en los que trabajaran conjuntamente cobran mayor importancia dentro del marco del tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) porque el nuevo acuerdo contempla temas como la creatividad y la innovación, los servicios financieros, el medio ambiente, el comercio digital, así como las industrias creativas y digitales que son esenciales para las economías del siglo XXI”, dijo.

Los equipos ganadores crearan nuevos programas de capacitación para que los estudiantes trabajen en equipo y se preparen para la vida laboral.

En tanto, la embajadora Martha Bárcena recordó que hace un año ambos países lanzaron el Foro Bilateral México-Estados Unidos sobre Educación Superior, Innovación e Investigación (FOBESII) para expandir los intercambios educativos e impulsar la competitividad económica de la región.

El Fondo de Innovación 100K impulsado desde nuestras embajadas es un excelente instrumento para alcanzar las metas de FOBESII, además cuenta con el respaldo del sector privado para socializar el conocimiento que generan las universidades”, señaló.

Hasta agosto de este año, después de 27 competencias durante cinco años, el Fondo de Innovación ha otorgado 232 subvenciones a 477 instituciones de educación superior (IES) que trabajan en equipos en 25 países y 49 estados de EU.

México es líder en la iniciativa al recibir 60 apoyos económicos, lo que significa más del 25 por ciento del total del financiamiento entregado en la región.

Hasta la fecha, 19 estados mexicanos y 24 de EUse benefician de 95 asociaciones del Fondo de Innovación que impactan directamente a los estudiantes en ambos países.

La convocatoria para las universidades y estudiantes se encuentra en las páginas oficiales de las embajadas.

 

Imagen intermedia

 

 

 

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales