Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Barbosa vulnera libertades educativas: PAN

El Partido Acción Nacional en Puebla exigió al gobierno del estado y al Congreso local dar marcha atrás a la Ley Estatal de Educación

Enrique Sánchez | 25-05-2020
Barbosa vulnera libertades educativas: PAN
Foto: Enrique Sánchez

PUEBLA

El Partido Acción Nacional en Puebla apoyará a quienes integran el Consorcio Universitario y la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior, así como a todo aquel que se sienta agraviado con la aprobación de la reforma a Ley Estatal de Educación, para interponer amparos una vez que ésta entre en vigor.

En videoconferencia, Genoveva Huerta, presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, señaló que la normativa aprobada el pasado 15 de mayo por la mayoría morenista a propuesta del gobernador Luis Miguel Barbosa promueve el espíritu intervencionista y vulnera libertades educativas.

Con el pretexto de tener poco tiempo para hacerlo, la mayoría de Morena en el Congreso local no escucho a rectores, ni a docentes, a padres de familia ni mucho menos a la oposición, trataron con un verdadero atropello a las instituciones de educación superior del estado”, dijo.

La dirigente exigió al gobierno del estado y al Congreso del estado dar marcha atrás a la Ley Estatal de Educación, pues las modificaciones efectuadas por los legisladores atentan contra las instituciones de educación, la libertad de cátedra y la certeza jurídica.

Fiel a su estilo, déspota, autoritario el gobernador Barbosa ordenó a sus diputados votar una ley que atenta contra la propiedad privada y pretende regular los ingresos económicos que perciben las escuelas.

Lo digo claro, en Acción Nacional no estamos en contra de que se vele por el mejor interés de los estudiantes, pero de ahí a decidir sobre el uso de los recursos, sobre el uso de los ingresos de particulares que tienen invertido su dinero en una universidad, estamos hablando de otra cosa, esta otra cosa que se parece a una dictadura”, aseveró.

Reiteró que la nueva normativa posee una gran carga ideológica, hecho que vulnera el carácter inclusivo de la educación, pero que en especial ejerce control y censura sobre las instituciones privadas.

Lamentablemente, la Ley de Educación vulnera el derecho de autogestión y decisión sobre el destino de los recursos obtenidos lícitamente por las instituciones particulares, contraviene el principio de libertad académica, transgrede el principio de legalidad y abre el paso a la incertidumbre jurídica, además de que permite la expropiación de bienes privados en perjuicio de las universidades privadas”, dijo.

Lo peor de todo, agregó, es que politiza y partidiza al sector educativo para utilizarse como sistema de adoctrinamiento en favor de la denominada 4T.

La dirigente estatal informó que a través de la página del partido en la entidad, las personas agraviadas con la Ley de Educación Estatal podrán acceder a un formato para interponer la protección jurídica.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales