Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Grupo Financiero Banorte se suma al programa Entornos Laborales Seguros y Saludables del IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y Grupo Financiero Banorte firmaron un acuerdo.

Patricia Rodríguez Calva | 08-06-2023
Firma entre el IMSS y Grupo Financiero Banorte
Foto: Especial

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y Grupo Financiero Banorte firmaron un acuerdo para incorporar a más de tres mil trabajadoras y trabajadores de la institución bursátil al programa Entornos Laborales Seguros y Saludables (ELSSA), que impulsa acciones para fortalecer la seguridad, salud y el bienestar de los empleados.

Y en este caso beneficiará a las personas trabajadoras en 311 sucursales de Banorte en la Ciudad de México (CDMX) y en el Estado de México.

En un comunicado, el Seguro Social informó que también se entregó el Distintivo ELSSA a cinco filiales de la empresa que concretaron las autoevaluaciones de los cinco listados de comprobación del programa con un porcentaje de cumplimiento superior o igual al 60% y también capacitaron -al menos- a uno de sus trabajadores como “Monitor ELSSA”.

También puedes leer: IMSS alerta sobre conductas fraudulentas en pagos de aportaciones de seguridad social

El titular de la Representación del IMSS en la Ciudad de México Zona Norte, José Antonio Zamudio González, destacó la importancia de equilibrar la balanza entre la economía y la salud, en particular al haber afrontado la pandemia de covid-19, lo cual dejó como lección que las enfermedades como diabetes, hipertensión, eventos cerebrovasculares y cardiovasculares son padecimientos que llevaron al país a grandes problemas.

Por ello, el Instituto Mexicano del Seguro Social, en su visión post pandemia lanzó el Programa ELSSA con el propósito de mejorar la seguridad, salud y el bienestar de la población trabajadora y generar estrategias de cambio en los hábitos con la finalidad de preservar la salud”, señaló el funcionario.

 

JCS

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales