Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Bajan contagios por Covid-19 en Nuevo León gracias a restricciones

El secretario de Salud local, Manuel de la O, destaca efectividad de medidas como horarios para negocios y reducción de aforo; en unas semanas podría haber una reactivación

Juan Cruz/ ABC Noticias | 01-09-2021
El secretario de Salud de NL, Manuel de la O, durante el operativo nocturno de establecimientos. Imagen tomada de Facebook: @DrManuelDeLaO
Nuevo León, Coronavirus, Covid-19, SARS-CoV-2, Pandemia, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados, Seguridad, Salud, Secretaría de Salud, Vacunación, Dosis, Vacuna, Contagio, Atención médica, Pruebas, Infectados, Síntomas

NUEVO LEÓN. Ante la aparente meseta en la que se encuentra el estado tras la tercera ola de contagios de covid-19, el secretario de Salud Manuel de la O, indicó que si las condiciones siguen así en unas semanas podría darse un incremento en los aforos de negocios en Nuevo León.

En rueda de prensa, el funcionario estatal resaltó que las restricciones en negocios del estado, especialmente a los giros de entretenimiento, beneficiaron a la entidad al disminuir la movilidad de la población.

Te puede interesar: México rebasa las 259 mil muertes por covid 

“Día a día vamos disminuyendo los contagios, es una buena noticia porque gracias a las acciones implementadas en Nuevo León, como son las restricciones, restricciones de horarios, reducción de aforo. Observen como disminuyen los contagios, esto es algo muy importante”, dijo De la O.

El titular de la Secretaría de Salud estatal aclaró que, si bien se espera una reactivación económica esta no se daría en los próximos días, sino que podría planearse para un anunció en las semanas siguientes.

“Tengo fe que nos vamos a portar bien todos y vamos a salir adelante, a seguir también adelante. Esto nos va a permitir reactivar la economía, aumentar los aforos, en algunas semanas.

No quiero que vayan a pensar que pasado mañana que es jueves el doctor va a tener buenas noticias, no quiero que se adelanten, poco a poco hemos tenido buenas noticias porque han actuado muy bien las restricciones que hemos impuesto. Vamos cada vez más rápido.

Finalmente dijo que, aunque a veces regaña a los nuevoleoneses, hoy los felicita por su actitud para ‘hacer bien las cosas’ y disminuir las cifras.

Además, pidió que no se relajen las medidas y de esta forma seguir disminuyendo los contagios, las hospitalizaciones y los fallecimientos en el estado.

 

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales