Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Baja EU seguridad aérea de México y López Obrador da mensaje

El mandatario podría hablar sobre la degradación de categoría 1 a 2 que hizo la FAA de la seguridad aérea nacional; caso García Cabeza de Vaca, tema que podría tratar

Redacción | 26-05-2021
El presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia en Palacio Nacional. Foto: Presidencia
Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, AMLO, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados, Salud, Oposición, Relaciones Exteriores, Segob

CIUDAD DE MÉXICO. Luego de que la Administración Federal de Aviación estadunidense (FAA, por sus siglas en inglés) redujera a nivel 2 la seguridad aérea de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza su informe matutino.

Esta mañana, desde Palacio Nacional, se espera que el mandatario hable acerca de la calificación de la FAA, la cual fue otorgada debido al incumplimiento con los estándares de seguridad de la Organización de Aviavión Civil Internacional.

Te puede interesar: 'No va a haber reelección, me quedan aún 6 años…': López Obrador

Además podría hablar de que ayer la aún titular de la Conagua, Blanca Jiménez Cisneros, anunció que el 31 de mayo será su último día en el cargo, ya que espera la ratificación del Senado para convertirse en la nueva embajadora de México en Francia.

En el marco de este anuncio, el coordinador general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Jorge Zavala Hidalgo, también informó que dejará en los próximos días su cargo para regresar a la UNAM donde es profesor e investigador.

Cabe destacar que en abril pasado, López Obrador informó que en sus cambios en embajadas estaba Jiménez Cisneros sería propuesta a la embajada en Francia, la diputada en el Congreso de la Ciudad de México, Lilia Rossbach de Pérez Gay,  para la de Argentina; y el jefe negociador del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, Jesús Seade Kuri, para la embajada en China.

López Obrador también podría ser cuestionado en torno a la suspensión provisional de orden de captura que un juez otorgó al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, quien es acusado por presunto lavado de dinero.

También se espera hable sobre la aprobación unánime del Congreso de Durango del dictamen que reforma la Constitución en materia revocación de mandato, por lo que la ciudadanía podría quitar a un gobernante si considera que hay buenos resultados.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

El mandatario podría ser cuestionado acerca de que ayer la Secretaría de Salud informó que en Quintana Roo ya se vive una tercera ola de Covid-19, luego de registra una tendencia ascendente de contagios.

Lo anterior se da luego de que el Ejecutivo federal ha destacado en días previo no sólo el avance de la vacunación de personal docente del país, la apertura de algunos colegios para las clases presenciales, sino que incluso ha pedido “no exagerar” si se reporta algún caso de Covid-19 en una escuela.

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales