Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Avala el INE un spot editado del PRI sobre Nestora Salgado

El spot es similar a uno que la misma Comisión consideró que calumniaba a Salgado y que no estaba amparado en la libertad de expresión

Tania Rosas | 01-06-2018
Nestora salgado Recibe Honoris Causa
Nestora Salgado García, activista mexicana y ex líder del movimiento de autodefensa en Olinalá Guerrero, fue investida con el Doctorado Honoris causa por parte de la Universidad del Norte de Tamaulipas. La candidata al Senado de la República por el partido Morena, acudió a la pequeña ceremonia que se llevó acabo en la Casa de Cultura de Tamaulipas. Fotohgrafía, 12 de marzo, Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO. 

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) avaló la difusión del spot de radio y televisión del PRI titulado “Delincuentes V2”, del cual se quejó Morena al considerar que calumnia a la candidata al Senado, Nestora Salgado.

El spot es similar a uno que la misma Comisión consideró que calumniaba a Salgado y que no estaba amparado en la libertad de expresión. En la primera versión, el tricolor retomó una parte del segundo debate presidencial en el cual el candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, señaló a Salgado como secuestradora. Sin embargo, en la nueva versión, la que palomeó el INE, aunque sigue la frase “Que no gobiernen los delincuentes”, el partido eliminó la palabra “secuestradora” expresada por Meade.

Así, los consejeros Adriana Favela, Claudia Zavala y Benito Nacif opinaron que bajo apariencia del buen derecho y de un análisis preliminar, no se aprecian frases o expresiones que, de manera directa e inequívoca, impliquen la imputación de delitos o hechos falsos en perjuicio de Nestora Salgado, con impacto en el proceso electoral.

 

En caso de Nestora Salgado, INE verificó requisitos positivos

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales