Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Aureoles convoca a López Obrador a reunión nacional sobre Covid-19

El gobernador de Michoacán llama a revisar lo antes posible, en una mesa nacional, las acciones a emprender para frenar la aceleración de contagios de coronavirus en el país

Redacción | 19-04-2020
Aureoles nuevamente señaló que no es verdad que Michoacán esté recibiendo recursos extraordinarios para enfrentar la pandemia del coronavirus. Foto: Especial
Aureoles nuevamente señaló que no es verdad que Michoacán esté recibiendo recursos extraordinarios para enfrentar la pandemia del coronavirus. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, lanzó un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para revisar lo antes posible, en una mesa nacional, las acciones a emprender para frenar la aceleración de contagios del Covid-19 en el país.

El mandatario michoacano señaló que en esta reunión se podrá precisar la información en materia de salud y, “juntos -enfatizó- hacer frente a la pandemia por el Covid-19”.

“Presidente, necesitamos de su comprensión y ayuda. Michoacán necesita de su apoyo; lo que queremos es aportar y que no se muera mi gente. Se lo pide Michoacán y se lo pido yo como gobernador de Michoacán”, expresó a través de un mensaje difundido a través de sus redes sociales.

Aureoles nuevamente señaló que no es verdad que Michoacán esté recibiendo recursos extraordinarios para enfrentar la pandemia del coronavirus, por lo que convocó a una reunión nacional para definir las líneas de acción conjuntas ante la incidencia que está teniendo la pandemia.

“Le están informando mal, Presidente; no están llegando recursos extraordinarios para salud, ni un peso más, estamos recibiendo lo mismo que mandaban gobiernos anteriores a través del Seguro Popular de forma ordinaria, es decir, sin la emergencia sanitaria de la pandemia”, señaló.

Por el contrario, destacó, el Gobierno de Michoacán hizo un esfuerzo extraordinario para aumentarle el sueldo en 60% a las y los médicos y enfermeras “porque sabemos que ellos son los héroes de esta batalla y porque no podemos escatimar recursos para salvar vidas”.

“Pero el recurso que nos están enviando es sólo la nómina, es el mantenimiento de los centros de salud, es el pago del funcionamiento básico, elementales como luz, agua y eso es lo que nos ha mandado el INSABI para los meses de abril, mayo y junio”, detalló.

Recordó que aún falta también que la Federación haga llegar los medicamentos oncológicos para que los pacientes, en su mayoría niños y niñas, reciban el tratamiento completo.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

jcp

Si haces click en la siguiente imagen puedes visitar nuestra sección de última hora

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales