Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Ataque armado en cárcel de Cuautla busca desestabilizar paz en Morelos: Blanco

Edgar N 'El Cholo', detenido el miércoles pertenece a la estructura delictiva del 'Vara', presunto jefe de una célula de 'Los Acapulco', filiales de 'Guerreros Unidos'.

Excélsior Digital | 24-06-2022
en la imagen el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco
El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo encabezó la reunión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz. Foto: Especial

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo señaló que esta mañana encabezó la reunión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, donde se abordó el ataque armado de anoche en el Centro Penitenciario del municipio de Cuautla.

A través de un documento se detalló que desde el momento en que aconteció el hecho, Blanco Bravo permaneció en comunicación con los integrantes de la mesa de seguridad y hoy a primera hora informaron que dichos sucesos forman parte de la respuesta de grupos delincuenciales que pretenden desestabilizar la paz social en Morelos, derivado de las últimas detenciones en la región oriente.

El mandatario estatal reiteró que no pacta con criminales y ratificó que se mantiene el trabajo alineado a la estrategia de seguridad implementada por el gobierno federal.

Se sabe que Edgar “N” El Cholo, detenido la tarde del miércoles durante un operativo coordinado en el poblado de Tetelcingo, pertenece a la estructura delictiva de un sujeto identificado como El Vara, presuntamente jefe de una célula del autodenominado grupo “Los Acapulco”, filiales de “Guerreros Unidos”, quienes mantienen presencia en municipios de la región oriente.

Las autoridades de la entidad señalaron que, con acciones conjuntas y certeras, se han conseguido debilitar células de operación para realizar actividades ilícitas de los individuos señalados.

la FGE trabaja para lograr la aprehensión de las o los responsables del ataque, también piden a la ciudadanía su colaboración en los números de emergencia 911 y 089 de denuncia anónima, en caso de tener datos que concluyan en la aprehensión de los delincuentes.

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales