Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Atacan a joven; hieren a personal del Inegi; violencia en Morelos

Sujetos rociaron con gasolina y le prendieron fuego al encargado de un cibercafé; en el hecho quemaron a los funcionarios

Pedro Tonantzin/ Corresponsal | 21-03-2020
Atacan a joven; hieren a personal del Inegi; violencia en Morelos
Habitantes denunciaron que autoridades de Xochitepec no atendieron a los afectados hasta que ellos mismos lo solicitaran.

XOCHITEPEC, Mor.

Un joven, administrador de un cibercafé ubicado en la avenida Aeropuerto, de este municipio, fue golpeado y atacado con gasolina, los sujetos que le hicieron daño le prendieron fuego y huyeron.

Los hechos se registraron la noche del pasado viernes, cuando vecinos y amigos del joven pidieron ayuda a las autoridades de Xochitepec, pero nunca atendieron el auxilio, después una de las ambulancias asignadas a Temixco atendió la emergencia.

Al llegar, el joven se identificó con una credencial del Inegi no vigente, lo que causó confusión respecto de si era un encuestador. Debido al ataque resultó con quemaduras de segundo grado en la mayor parte del cuerpo.

Durante la agresión dentro del cibercafé había personal del Inegi que también tuvo quemaduras de menor gravedad; ellos realizaban la captura de datos en su labor de encuestadores.

En las redes sociales se difundieron varias fotos en las que reclamaban que habían solicitado ayuda a través del 911, pero los elementos del mando municipal de Xochitepec no acudieron.

Incluso, precisa el mensaje, que Ricardo Colín García, mando del cuerpo de emergencias de Xochitepec, vía telefónica les dijo “que si no recibía el llamado directo de las víctimas no podía desplegar apoyo ciudadano”, 40 minutos después de la llamada de auxilio los servicios de emergencia de Temixco lo rescataron.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales