Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Así son los 6 ‘monstruos’ asegurados al narco en Tamaulipas

Elementos del Grupo de Operaciones Especiales del estado de Tamaulipas aseguraron en la ciudad de Reynosa seis camiones conocidos como 'monstruos'

Alfredo Peña/Corresponsal | 12-01-2021
Así son los 6 ‘monstruos’ asegurados al narco en Tamaulipas
Fotos: Alfredo Peña

TAMAULIPAS

Elementos del Grupo de Operaciones Especiales del estado de Tamaulipas aseguraron en la ciudad de Reynosa seis camiones conocidos como "monstruos", los cuales se encontraban blindados y acondicionados para sostener batallas bélicas.

Una fuente del departamento de seguridad estatal informó que los hechos ocurrieron a las 21:00 horas en una brecha de un ejido conocido como Becerros y ocurrió en los momentos en que se realizaba  un patrullaje de vigilancia.

Al meterse a la zona detectaron a dos individuos que portaban armas y se hallaban a orilla del camino.

Los individuos al verlos les dispararon para posteriormente emprender la huida al monte.

Los oficiales procedieron a revisar el área y descubrieron que entre la maleza había en total seis vehículos blindados conocidos como “monstruos” y que son utilizados por el crimen organizado.

La fuente confirmó que uno de ellos es un camión Internacional tipo 9200 de doble rodado, una camioneta Dodge RAM 2500 pickup, una camioneta Ford F250 Super Dutty modelo 2020, con reporte de robo en el estado de Texas,  una camioneta Hummer tipo H1 modelo 1999, una pickup Dodge 1500, la cual estaba píxeliada  de color verde militar de modelo 2018 y con placas del estado de Texas, mientras que la sexta es una Dodge RAM de redilas 2017 con placas de Nuevo León y cuya caja  estaba condicionada con diversos orificios para que los tripulantes pudieran disparar a diferentes direcciones.

El área donde se realizó el aseguramiento pertenece a facciones del Cártel del Golfo.

Los vehículos fueron remolcados y llevados a la delegación regional para quedar a disposición de un Ministerio Público para que realice la carpeta de investigación correspondiente.

 

 

Visita nuestras Galerías

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales