Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Así dan seguimiento a pacientes covid en Durango

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, realizó desde el C5 llamadas a los pacientes afectados por covid-19

Alma Gudiño/Corresponsal | 07-01-2021
Así dan seguimiento a pacientes covid en Durango
Foto: Alma Gudiño

DURANGO

Mediante un recorrido por el Centro de Coordinación Integral, Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C5), el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, se reunió con personal médico y paramédicos del servicio de la unidad de Call Center, para constatar el seguimiento telefónico a pacientes positivos activos por covid-19.

Al momento se tiene un registro de 63 mil 273 llamadas a los pacientes.

El mandatario estatal realizó un enlace telefónico con las pacientes Lidio Pérez, Jordán Valle e Isabela Rivas, para conocer su condición de salud.

Durante la conversación les manifestó que los doctores que están en el C-5 seguirán monitoreándolos diariamente para saber su avance, lo cual se hace con todos los casos, desde agosto del año anterior a la fecha.

Detalló que en el C-5, el personal médico realiza las llamadas de seguimiento a todos los casos positivos, a través de la plataforma Che-KDgo-, los cuales ingresan diariamente a la base de datos, se les llama los 14 días o más de acuerdo al estado de salud.

El 65 por ciento son asintomáticos y el 35 por ciento sintomáticos, quienes han referido que en la casa y el trabajo es donde se han contagiado.

Adicionalmente, el mandatario estatal indicó que, a través de las campañas de salud y las jurisdicciones sanitarias, han entregado 2 mil 500 oxímetros a dichos pacientes positivos, para quienes tienen que checarse la oxigenación dos veces al día; un indicador muy importante para monitorear la salud del paciente para tener el estatus inmediato de su evolución.

Luego de agradecer a los médicos y paramédicos por la atención hizo hincapié en no bajar la guardia, “se requiere de la participación de la sociedad, para seguir disminuyendo los contagios”.

Aispuro Torres finalmente sostuvo que en las últimas semanas se ha disminuido el grado de positividad, ocupación hospitalaria y defunciones en la entidad.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales