Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Aseguran más de 1 millón de dólares escondidos en ‘mano de chango’

En los hechos, que tuvieron lugar en la colonia La Retama, de la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, también se decomisaron tres millones y medio de pesos

Alfredo Peña | 10-07-2019
Algunos de los fajos de dinero estaban marcados con pincel de tinta indeleble con apodos y códigos como ‘BLACK BOO’, ‘Viejon’, ‘mos’, ‘Tie’ y ‘60 mil E’. Foto: Alfredo Peña
Algunos de los fajos de dinero estaban marcados con pincel de tinta indeleble con apodos y códigos como ‘BLACK BOO’, ‘Viejon’, ‘mos’, ‘Tie’ y ‘60 mil E’. Foto: Alfredo Peña

TAMAULIPAS.

Elementos de la policía especial de Tamaulipas dieron un fuerte golpe a los ingresos del narco que opera en la ciudad de Reynosa, al asegurar cerca de un millón y medio de dólares y más de 3 millones y medio de pesos, capturando en la acción, a dos sospechosos.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que el cuantioso decomiso se realizó esta tarde en la colonia La Retama.

Aunque no detallaron fajos y denominaciones, se especificó que éstos se hallaban repartidos en varios paquetes.

Algunos de los fajos estaban marcados con pincel de tinta indeleble con apodos y códigos como “BLACK BOO”, “Viejon”, “mos” “Tie” y “60 mil E”.

La detención y el aseguramiento se registró cuando elementos del Centro de Análisis, Inteligencia y Estudios de Tamaulipas (CAIET) realizaban un operativo de vigilancia en la colonia La Retama, y notaron que una camioneta marca Toyota quiso esquivar el operativo de persuasión.

Al parecerles sospechoso, ordenaron al conductor que parara, pero este emprendió la huida hasta llegar a un taller de maquinaria donde otro individuo se encontraba arriba de una máquina retroexcavadora conocida como “mano de chango” y que a su vez se encontraba trepada en una plataforma que jalaba un tráiler.

El individuo, al verse descubierto, trató de huir, pero en la acción notaron que a éste se le cayeron algunos paquetes con dinero por lo que procedieron a detener a ambas personas.

Al revisar la maquinaria se percataron que entre esta se hallaban diversos paquetes forrados con plástico y en los cuales contenían dinero mexicano y americano.

Detallaron que en el caso de los dólares americanos en total había un millón 483 mil dólares y 3 millones 571 mil 500 pesos mexicanos.

Dinero, detenidos y vehículos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales