Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Aseguran arsenal y ametralladora antiaérea en Tamaulipas

La Secretaría de Seguridad Publica de Tamaulipas señaló que el armamento se encontraba escondido en una construcción en obra negra en el municipio de Río Bravo

Alfredo Peña/Corresponsal | 23-10-2019
Aseguran arsenal y ametralladora antiaérea en Tamaulipas
Fotos: Especial

TAMAULIPAS

Elementos del grupo de Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Publica de Tamaulipas aseguraron en el municipio de Río Bravo un arsenal, entre el cual había una ametralladora Browning calibre 50 automática antiaérea.

La dependencia señaló que el armamento se encontraba escondido en una construcción aún en obra negra.

Detalló que los agentes especiales se encontraban en un operativo de vigilancia en el mencionado municipio fronterizo y detectaron a un individuo portando un radio portátil.

Ante la sospecha de que éste pudiera ser un informante del crimen organizado, lo siguieron, pero huyó hacia dicha construcción, para luego perderse y lograr escapar.

Al revisar el área encontraron en total 18 armas largas de calibres .308, también 5.56 y 7.62, conocidas como “cuernos de chivo”.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Además, localizaron una ametralladora antiaérea automática Browning calibre 50, capaz de derribar aeronaves medianas y la cual estaba equipada con 20 cartuchos.

También se aseguraron 76 cargadores de diferentes calibres y una granada de fragmentación.

El municipio de Río Bravo es controlado por el Cártel del Golfo y su influencia abarca a Valle Hermoso para el bastión que se localiza en Matamoros.

Las autoridades policiales redoblaron la vigilancia en esas zonas después de que se logró la captura de Héctor Flavio “N”, lugarteniente en el poblado de Valle Hermoso y gente cercana al jefe máximo del CDG, identificado como Evaristo Cruz “El Vaquero”, objetivo prioritario del gobierno de Tamaulipas y de Estados Unidos, por el cual ofrecen la cantidad de 2 millones de pesos para lograr su captura.

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes visitar nuestras galerías:

No te pierdas nuestras Galerías en Excélsior

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales