Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Aseguran a más 300 migrantes en Raudales Malpaso, Chiapas

Más de 300 personas que viajaban en el interior de la caja seca de un tráiler fueron aseguradas, entre ellos iban menores de edad que viajaban solos.

Gaspar Romero / Corresponsal | 17-06-2022
Migrantes en un camión, no se ven los rostros de las personas
Los migrantes eran provenientes de Bangladesh, Cuba, Honduras, Guatemala, Nicaragua, Venezuela, Bolivia, India, Perú, Ecuador, El Salvador y otros países. Foto: Especial

Unas 366 personas que viajaban en el interior de la caja seca de un tráiler fueron aseguradas en el municipio de Raudales Malpaso en el estado de Chiapas, entre ellos iban menores de edad que viajaban solos.

El aseguramiento se dio por elementos de la Guardia Nacional y del propio Instituto Nacional de Migración, y los migrantes eran provenientes de Bangladesh, Cuba, Honduras, Guatemala, Nicaragua, Venezuela, Bolivia, India, Perú, Ecuador, El Salvador, Nepal, Uzbekistán, Yemen, República Dominicana y Sudáfrica.

Imagen intermedia

En su cuenta de Facebook el INM, indicó que de los 366 extranjeros rescatados: 55 son mujeres; 249 hombres; 22 menores femeninos y 40 menores masculinos. Viajaban en 25 núcleos familiares y 25 menores iban solos, sin compañía de un adulto.

Se dio aviso formal a las respectivas representaciones consulares y embajadas.

Imagen intermedia

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales