Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Asegura GN cargamento de buches de totoaba en QRoo

Los uniformados hallaron el cargamento con 27 27 piezas de buche de totoaba deshidratadas en el almacén

David Vicenteño // Foto: Epecial | 12-07-2020
Un cargamento de 27 piezas de buche de totoaba deshidratadas, especie que se encuentra sujeta a medidas de protección especial, fue asegurado por elementos de la Guardia Nacional

CIUDAD DE MÉXICO

Un cargamento de 27 piezas de buche de totoaba deshidratadas, especie que se encuentra sujeta a medidas de protección especial, fue asegurado por elementos de la Guardia Nacional, durante un operativo de seguridad e inspecciones en el Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo.

GN asegura buche de Totoaba en aeropuerto de Querétaro

La vocería de la corporación federal informó que el hallazgo de los buches se realizó en el área de almacén de una aerolínea que opera en esa terminal aérea, en donde al realizarse el operativo de seguridad se detectó una caja de cartón con un fuerte olor a pescado.

Reporte del decomiso de buches de totoaba en Quintana Roo

El paquete se separó del resto de la carga para una inspección más detallada, lo que permitió la localización de los 27 buches de totoaba, especie que se encuentra protegida por leyes ambientales en México y que en el mercado ilegal alcanzan altos precios.

La vocería de la Guardia Nacional indicó que el paquete tenía una etiqueta en la que se detallaba un remitente del paquete con una dirección en Hermosillo, Sonora.

Las 27 piezas de totoaba fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal, de la Fiscalía General de la República, para el inició de la carpeta de investigación correspondiente.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Imagen intermedia

asc

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales