Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Arranca vacunación a jóvenes contra covid-19 y López Obrador da conferencia

Hablara de temas relacionados con la vacunación contra covid-19 en el reporte semanal de la Secretaría de Salud

Redacción | 27-07-2021
El presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece su tradicional mañanera

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece su tradicional mañanera. Se espera que aborde temas relacionados con la vacunación contra covid-19 en el reporte semanal de la Secretaría de Salud y el arranque de la vacunación contra covid-19 a jóvenes.

Ayer dijo que pesar de que se decidió reforzar la vacunación contra contra el Covid-19 en cinco estados del país para frenar los contagios y las defunciones, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador pidió "no exagerar" la situación ya que la tercera ola de la epidemia que se vive "no es tan dañina" como las dos anteriores pues "cuando mucho llegan al hospital" pero con menos riesgos de fallecer si están vacunados.

Incluso, descartó volver a cerrar actividades esenciales si los contagios por el SARS-CoV2 se mantienen en aumento.

No vamos a tomar ninguna decisión de cierre, ya sabemos cuidarnos todos, fue mucha la información que hemos recibido, además yo desde el principio he dicho que somos mayores de edad, que tenemos que cuidarnos y garantizar la libertad, no exagerar con medidas autoritarias; en nuestro país no hubo toque de queda, no hubieron medidas drásticas ni en los peores momentos, actuamos con mucha prudencia, equilibrando libertad, economía, salud  porque todo es importante, claro lo más importante es salvar vidas, pero también no hay que exagerar con medidas que muchas veces tampoco ayudan, sino lo que demuestran es que hay un afán autoritario", precisó.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

En otro orden, también se prevé que aborde el tema de la recuperación de empleos.

Con los 176 mil 603 puestos de trabajo generados en junio se recuperó 95% del total de empleos perdidos debido a la pandemia, detalló el inegi.

El Inegi informó que el número de mexicanos con alguna ocupación alcanzó los 55 millones 77 mil 521 en el mes pasado, cifra inferior en 678 mil 127 puestos de trabajo a los registrados en marzo de 2020, cuando ascendieron a 55 millones 755 mil 648.

La tasa de desocupación abierta se ubicó en 3.97% de la fuerza laboral, el menor nivel de los últimos 15 meses-

En junio pasado se generaron 176 mil 603 puestos de trabajo, con lo que se logró recuperar 95% de los empleos perdidos por la pandemia.

Visita nuestra Última hora

asc

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales