Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Arranca López Obrador su tradicional 'mañanera'

El presidente podría hablar sobre las políticas de desarrollo del país; casos Deschamps y ‘Ley Bonilla’ se prevé sean abordados en el mensaje

Redacción | 24-07-2019
Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Presidencia de la República, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados
El presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia en Palacio Nacional. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Tras reunirse con la Asociación de Bancos de México y luego de reiterar que el crecimiento del país será de 2 por ciento en 2019, pese a la baja expectativa del FMI, el presidente Andrés Manuel López Obrador inició su conferencia matutina.

Se espera que el mandatario pueda ahondar en lo referente a la economía y desarrollo del país, una vez que la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) informó acerca de las afectaciones que tiene la industria de la construcción por la falta de proyectos de infraestructura.

Te puede interesar: 'Cachetadita' fue para corruptos, no para economía: López Obrador

El presidente también podría hablar sobre la suspensión de forma definitiva que otorgó un juez a Carlos Romero Deschamps, líder sindicalista petrolero, quien es acusado de presuntos actos de corrupción, para evitar que sea aprehendido.

Asimismo, López Obrador podría abordar la aprobación de la “Ley Bonilla” en Baja California por parte del Congreso local, en sesión extraordinaria y a puerta cerrada.

De esta manera Jaime Bonilla podría gobernar en la entidad no dos años, para los que fue electo en los comicios pasados, sino por un periodo de cinco años.

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales