Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Arranca en Tamaulipas prueba piloto para clases presenciales

Este programa se lleva a cabo con todas las medidas de salud necesarias, filtros sanitarios al exterior de las escuelas, horarios escalonados, se indicó

Alfredo Peña | 31-05-2021
Desde el municipio de Méndez, dimos inicio oficial a la fase piloto de regreso presencial y voluntario a clases. Este programa arranca con 10 escuelas en los municipios de Ocampo, Gómez Farías, Palmillas, Gustavo Díaz Ordaz, Aldama, destacó el gobernador de Tamaulipas.

Ciudad Victoria. Este lunes, en Tamaulipas inició el plan piloto de regreso a Clases Presenciales en la que participan diez escuelas de primaria y una de secundaria.

En el municipio de Méndez, al centro norte del estado, acudió el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para dar marcha al proyecto.

TE PUEDE INTERESAR: Morena prepara petición para desaparecer poderes en Tamaulipas 

Se trata de la escuela “Celestino Ortíz Cárdenas”  y se localiza  a orilla de  la carretera de San Fernando a Reynosa.

La escuela es una de las diez que van a participar en este plan de las cuales nueve son primarias y una secundaria, todas públicas. Algunas se encuentran  en municipios de Ocampo, Gómez Farías, Palmillas, Gustavo Díaz Ordaz, Aldama y Méndez.

La fase está integrada por 511 alumnos en todas estas escuelas así como 32 figuras de educación.

TE PUEDE INTERESAR: Mario Delgado insiste en que sufrió atentado en Tamaulipas

La selección de las instituciones educativas fue a través de  una convocatoria, por voluntad propia y basándose a la semaforización del contagio de COVID-19. La planeación es para tres semanas de clases por lo que culminarán este 18 de junio.

Los protocolos de bioseguridad se aplicaron para así poder arrancar. Con el gobernador estuvieron también el Secretario de Educación Mario Gómez Monroy y la titular de la Secretaría de Salud, Gloria Molina Gamboa.

Visita nuestra Última hora

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales