Logo de Excélsior                                                        
Nacional

La Arquidiócesis llama al debate mesurado ante la diversidad de posturas

El editorial Desde la Fe destacó que en los últimos días la sociedad ha sido testigo de las discusiones caracterizadas por las descalificaciones antes que un debate mesurado

Isabel González Aguirre | 20-02-2022
Arquidiócesis pide a clase política del país debate mesurado que lleve a consensos/Cuartoscuro

La Arquidiócesis Primada de México hizo un llamado este domingo a los integrantes de la clase política para que sean responsables y tolerantes frente a la diversidad de posturas y opiniones que existen en torno a las problemáticas que vive el país.

El llamado de la Iglesia católica fue a través del editorial del semanario Desde la Fe en el que se consideró que sólo podrán surgir buenos tiempos para la patria si se actúa de manera distinta a la lógica del mundo; lo cual implica "amar a los enemigos" y hacer el bien a quienes maldicen o difaman.

Te puede interesar leer: ‘El arte nos salva y es paz’, escribe Gutiérrez Müller en 'Desde la Fe'

El mensaje de la arquidiócesis estimó que esa es la mejor manera de actuar en medio de la polarización social que se vive y recordó que las cámaras de diputados y de senadores son clave para impulsar el desarrollo del país y sus integrantes deben centrarse en lo que el pueblo y la gente necesita, no en objetivos partidistas.

En este sentido, es preciso señalar que, frente a la polarización social que actualmente vivimos, más allá de reformas -que desde luego son necesarias para el país-, lo primero que el pueblo necesita es paz social, una paz que no se puede alcanzar por decreto, pero sí impulsar con el ejemplo, ya que la paz es un tema moral antes que de leyes".

El editorial destacó que en los últimos días y gracias a los medios de comunicación la sociedad ha sido testigo de las  discusiones de los legisladores, caracterizadas "más por las descalificaciones que por un debate mesurado que lleve a consensos. Incluso, en el Congreso local del Estado de México, dos diputados de bancadas distintas se enfrentaron verbalmente y hasta amenazaron con llegar a los golpes".

Ante estos hechos, la iglesia católica urgió a no olvidar "que la polarización social que hoy se vive en todo el país, es en gran medida reflejo de lo que ocurre “arriba” con la clase política, cuyos relatos, líneas de pensamiento, dogmas y enfrentamientos crean eco a lo largo y ancho de la nación".

De ahí que este domingo, la arquidiócesis haya decidido lanzar una convocatoria a la clase política con la intención de que el bien común alcance a toda la sociedad mexicana.

Visita nuestra Última hora

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales