Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Apuran a Senado a legislar sobre mariguana

Activistas y consumidores pidieron al Senado no detener más tiempo la legalización plena de la mariguana, al comentar los aportes que el libro ‘Mariguana a la mexicana’ de Nacho Lozano ha brindado a la discusión

Leticia Robles de la Rosa | 16-12-2019
Apuran a Senado a legislar sobre legalización de la mariguana
Foto: Tomada del Twitter @ManceraMiguelMX

CIUDAD DE MÉXICO

Activistas y consumidores pidieron al Senado mexicano no detener más tiempo la legalización plena de la mariguana, al comentar los aportes que el libro “Mariguana a la mexicana” de Nacho Lozano ha brindado a la discusión sobre el tema en México, única nación del T-MEC que no ha legalizado el consumo de esta droga.

Nacho Lozano, autor de Mariguana a la mexicana, recordó que Canadá es el único país del T-MEC que ha regulado a nivel federal la mariguana; Estados Unidos lo ha hecho a nivel estados y genera investigación científica, para que no haya prejuicios ni tentaciones de criminalizar a los usuarios.

Del otro lado de la frontera tenemos narcofosas, tenemos desaparecidos, tenemos ignorancia, tenemos miedo, tenemos violencia, tenemos sangre y tenemos un pendiente impresionante para con esas víctimas”, dijo Nacho Lozano.

Invitado por Miguel Ángel Mancera, coordinador de los senadores del PRD, Nacho Lozano destacó la importancia de que el Senado legisle ya sobre el tema.

Tienen frente a sí y así lo he hablado ya con el senador, compartimos esa visión, una oportunidad histórica pensando en las víctimas, pensando en los pacientes que ven en los productos derivados de la mariguana una oportunidad para elevar su calidad de vida y en una de esas salvar la vida; pensar en los usuarios, que son criminalizados hoy en día y que poblan en buena medida las cárceles del país”, afirmó.

El senador Miguel Ángel Mancera destacó que sin duda alguna, el libro de Nacho Lozano es una provocación que obliga a revisar el tema con una visión integral y llamó la atención en que así como está el avance del dictamen del Senado para la regularización no implica beneficios para los campesinos.

Simplemente me parece que va a ser todavía mucho mayor el peso que van a sentir nuestros campesinos, si se deja como se está hablando, que se habla de la trazabilidad y del testado de manera muy suelta y que eso no va a dar ningún beneficio”, dijo Mancera.

Durante la discusión, Mariana Sevilla, Lisa Sánchez, José Manuel García Vallejo y Lolita de la Vega, hicieron propuestas concretas para mejorar el proyecto de dictamen que el Senado retomará a partir del próximo periodo ordinario de sesiones que comienza el 1 de febrero.

 

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales