Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Aprueba Fuerza Social por México sus documentos básicos

Gerardo Islas, presidente de la Asamblea Nacional Constitutiva de Fuerza Social por México, dijo que en los próximos días acudirán al INE a solicitar su registro como nuevo partido político

Aurora Zepeda | 25-02-2020
Aprueba Fuerza Social por México sus documentos básicos
Foto: Tomada del Twitter @AlexLepeLopez

CIUDAD DE MÉXICO

Fuerza Social por México se convirtió en la cuarta organización que logró aprobar sus documentos básicos, durante su Asamblea Nacional Constitutiva, por lo que en los próximos días acudirá al INE a solicitar su registro como nuevo partido político.

Gerardo Islas, presidente de la Asamblea, aseguró que serán un partido diferente que le apostará a los jóvenes, pero que hará caso de la “experiencia” de sus militantes.

Aseguró que “nosotros no somos iguales a los otros partidos, nosotros nacimos como una nueva opción, gracias al hartazgo social emanado de la vieja guardia política, de aquella que logró el repudio de los mexicanos, que empeñó nuestro presente y que nunca abonó al pagaré de nuestro futuro.

PVEM y Morena buscan pena de muerte por feminicidios

Ante invitados como Pedro Haces, hijo del líder de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México; José Reyinol Neyra, presidente del Décimo Congreso Nacional de esa misma central obrera, y del empresario Rafael Herrerías, Gerardo Islas, habló de unión y añadió que “abrimos nuestras líneas de comunicación para todos aquellos que no se sienten representados por dirigentes que, pareciera, buscan fracturas internas y no unidad fraterna”.

El presidente de la Asamblea subrayó “qué como gobernantes, como legisladores, como representantes populares sabremos conducirnos siempre con honestidad y valentía, somos escudería con más fuerza, fuerza que ocupará escaños, curules y tribunas legislativas, desde aquí veo mujeres y hombres que han escrito la historia de México, y que la seguirán escribiendo, no tenemos la menor duda”.

Antes, durante el inició de la Asamblea, Cecilia Loría Marín, promotora de esta organización, aseguro que “Fuerza Social por México alza la voz para que integremos juntos un partido de sociedad civil, donde tengan cabida las mujeres y los hombres.

Pero sobre todo, una gran cabida a las juventudes mexicanos y hago hincapié que en Fuerza Social Por México, estas juventudes tendrán un lugar que tanto han buscado y que nunca encontraron en otros lugares”.

La Asamblea se realizó en la plaza de toros de un restaurante al sur de la Ciudad de México con la asistencia de 187 de 269 delegados, repartidos en 20 de las 26 entidades en las que Fuerza Social realizó asambleas locales.

 

Te puede interesar:

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales