Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Andrés Manuel López reiteró la importancia de la eventual reapertura de la frontera

En virtud de los avances en la inmunización contra COVID-19 en la región y su impacto económico en ambos lados

Enrique Sánchez | 06-07-2021
Andrés Manuel López reiteró la importancia de la eventual reapertura de la frontera

CIUDAD DE MÉXICO.

De acuerdo con la Cancillería, durante el encuentro el primer mandatario mexicano reiteró la importancia de la eventual reapertura de la frontera, en virtud de los avances en la inmunización contra COVID-19 en la región y su impacto económico en ambos lados de la frontera.

Igualmente, destacó el intercambio sobre los distintos mecanismos para atender las causas estructurales de la migración, tanto en México como en el norte de Centroamérica.

“Ambas delegaciones conversaron sobre los retos y oportunidades en la implementación del T-MEC, a un año de su entrada en vigor. Además, dialogaron sobre la integración de las cadenas de valor regionales, así como oportunidades comerciales con los estados que representan el grupo de senadores bipartidistas; ello, con el fin de fortalecer el crecimiento económico tras la pandemia.

“Respecto a la agenda de cooperación en materia de seguridad, las delegaciones coincidieron en profundizar los esfuerzos conjuntos, particularmente para reducir de forma significativa el tráfico de fentanilo”.

 

Visita nuestra Última hora

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales