Logo de Excélsior                                                        
Nacional

López Obrador lamenta asesinato de alcalde de Aguililla; "sigue habiendo tensiones", reconoce

El presidente López Obrador envió el pésame a los familiares del alcalde de Aguililla y dijo seguirán trabajando en la región y en el país para garantizar la paz.

Arturo Páramo | 11-03-2022
López Obrador reconoció que aún hay tensiones en Aguililla, Michoacán. (Especial)
Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato del presidente municipal de Aguililla, Michoacán, César Valencia, y dijo que esa zona ya está pacificada por las fuerzas armadas y atendida por los programas sociales que brinda su administración.

"Ahí donde lamentablemente asesinaron ayer, y aprovecho para enviar mi pésame a sus familiares, amigos, a la gente de Aguililla, donde asesinaron al presidente Municipal, llevamos meses trabajando, porque estaba tomada esa región, trabajando con programas sociales, atendiendo a los jóvenes, visitando Aguililla y se está avanzando", explicó el presidente en rueda de prensa desde Tapachula, Chiapas.

Te recomendamos: Hallan muerto a René Cervantes, asesor de alcalde de Aguililla

Pese a que hay mayor presencia de las fuerzas armadas y que tomaron la región que estaba dominada por grupos del crimen organizado, el titular del Ejecutivo reconoció que sigue siendo una zona tensa.

"Ya empezó a regresar la gente, recogieron sus cosechas, están inscribiéndose en los programas de Bienestar, sin embargo, sigue habiendo tensiones y por eso fue lamentable lo del asesinato del presidente municipal de Aguililla", comentó López Obrador.

Pidió no magnificar el caso de la ejecución del alcalde de Aguililla, pues, consideró, hay quienes pretenden dar una imagen de ingobernabilidad en México.

"El sensacionalismo conservador quiere crear un ambiente de que en México impera la violencia, quisieran proyectar esa imagen de un México en llamas, porque lo que está en el fondo es su preocupación por los cambios que se están llevando a cabo", señaló el Presidente.

El titular del Ejecutivo insistió en que el próximo jueves dará el informe de la situación de la inseguridad en el país.

Te recomendamos: Estos son los vehículos blindados que aseguraron al narco en Aguililla

Adelantó que de acuerdo con datos oficiales, la mitad de los asesinatos del país se cometen en cinco estados de la República, y la mayoría de ellos están relacionados con enfrentamientos entre grupos del crimen organizado.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales