Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Ambulantes causan destrozos en municipio de Hidalgo

Los comerciantes ambulantes lanzaron piedras, botellas y palos contra policías municipales de Mineral de la Reforma, además voltearon una cuatrimoto de Seguridad Pública

Emmanuel Rincón/Corresponsal | 21-01-2019
Ambulantes causan destrozos en municipio de Hidalgo
Foto: Especial

HIDALGO

Comerciantes ambulantes provocaron destrozos en la cabecera municipal de Mineral de la Reforma, Hidalgo, donde lanzaron piedras, botellas y palos contra policías municipales, además de voltear una cuatrimoto de Seguridad Pública municipal.

Los hechos ocurrieron cuando los manifestantes, liderados por el dirigente de ambulantes, Cesar Lemus Arias, irrumpieron por la fuerza a la sesión de cabildo que se llevaría a cabo este lunes, para impedir que los trabajos se llevaran a cabo, en demanda de que se les permita instalar sus puestos en zonas de riesgo.

Tras ingresar a la sala de sesiones, los vendedores estuvieron a punto de agredir al secretario municipal, Pedro Celestino Pérez Flores, quien finalmente logró salir del lugar.

Ya en el exterior, los policías municipales hicieron una valla para evitar que los manifestantes siguieran agrediendo a los funcionarios.

Esto provocó que los comerciantes aventaran piedras y palos contra los uniformados, volcando una cuatrimoto que se encontraba en el lugar.

Tras los disturbios, los vendedores se retiraron de la zona, sin que los elementos de seguridad repelieran la agresión.

Los manifestantes pretenden que se les permita instalarse en el fraccionamiento La Providencia, donde el año pasado una barda que rodeaba uno de los fraccionamientos se colapsó a consecuencia de que en el muro los vendedores amarraban lazos para colocar sus lonas, lo que venció la pared, sin que se registraran heridos.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales