Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Ambiente gélido y bancos de niebla por Frente Frío 33

La masa de aire que impulsa al Frente Frío número 33 generará ambiente gélido y bancos de niebla diurnos en la mayor parte de México, con temperaturas mínimas de -5 a 0 grados en zonas montañosas

Ernesto Méndez | 02-02-2021
Además, se esperan lluvias con intervalos de chubascos en el norte de Chiapas y de Oaxaca, y lluvias aisladas. Foto: @conagua_clima

CIUDAD DE MÉXICO

La masa de aire que impulsa al Frente Frío número 33 generará ambiente gélido y bancos de niebla diurnos en la mayor parte de México, con temperaturas mínimas de -5 a 0 grados en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, el occidente de Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Te puede interesar: Prevén temperaturas de -10 grados por frente frío 26

Así como de 0 a 5 grados en sierras de Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Chiapas, Coahuila, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

Además, se esperan lluvias con intervalos de chubascos en el norte de Chiapas y de Oaxaca, y lluvias aisladas en el norte y oriente de Puebla, Tabasco y el sur de Veracruz, que podrán acompañarse de descargas eléctricas.

Durante el día, se presentará un aumento gradual en las temperaturas debido a un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera que ocasionará ambiente muy caluroso y sin probabilidad de lluvias sobre el occidente y sur del país.

Se estiman temperaturas máximas de 40 a 45 grados en localidades de Michoacán, y de 35 a 40 grados en zonas de Colima, Guerrero, Jalisco, Nayarit y Oaxaca.

También puedes leer: ¡Regresa frío intenso! Se aproxima el Frente Frío 26

También, se pronostica viento de componente norte con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora en el Golfo e Istmo de Tehuantepec, y viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Coahuila, Durango, Nayarit, Nuevo León, Tamaulipas y el Golfo de California.

De igual forma, se prevé oleaje de 2 a 3 metros de altura en la costa occidental de Baja California y de 3 a 4 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales