Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Alistan ministros canadienses reuniones con Peña Nieto y López Obrador

Los altos funcionarios encabezados por la ministra de Asuntos Exteriores, Chrystia Freeland, abordarán la relación bilateral y el TLCAN; llegaron la medianoche del martes a México

Notimex | 25-07-2018
México, Canadá, Peña Nieto, AMLO, TLCAN, Chrystia Freeland
La ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, en febrero pasado en México. Imagen tomada de Facebook: freelandchrystia

CIUDAD DE MÉXICO

La delegación de altos funcionarios de Canadá, encabezada por la ministra de Asuntos Exteriores, Chrystia Freeland, llegó a México minutos antes de la medianoche del martes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México procedente de Toronto.

A su llegada en la Terminal 1 en un vuelo comercial, la delegación canadiense fue recibida por una comitiva de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y fue trasladada en un convoy hasta el lugar donde se hospedó de cara a la visita de trabajo que llevará a cabo este miércoles.

El propósito de la vista es revisar y dar seguimiento a los principales temas de la relación bilateral, así como al proceso de modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Te puede interesar: Ebrard confirma reunión de López Obrador con Chrystia Freeland

Chrystia Freeland está acompañada por los ministros de Finanzas, William Morneau; de Diversificación del Comercio Internacional, Jim Carr, así como por el coordinador de la Relación Canadá-Estados Unidos de la Oficina de Primer Ministro, Brian Clow, y el asesor de Asuntos Internacionales y Defensa, John Hannaford.

Durante su estadía en México se reunirán con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, así como con los secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, y de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal.

La ministra Freeland y su comitiva también se reunirá con el ganador de las elecciones presidenciales, Andrés Manuel López Obrador, y su equipo de trabajo.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales