Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Alertan por lluvias intensas en 13 estados

El Servicio Meteorológico Nacional explicó que la onda tropical número 13, dos canales de baja presión y el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán las lluvias

Notimex | 07-07-2019
Alertan por lluvias intensas en 13 estados
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Lluvias muy fuertes con actividad eléctrica y posibles granizadas en zonas de Chihuahua, Durango, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Tabasco y Campeche, se prevén para las siguientes horas, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

El organismo también alertó por precipitaciones fuertes en Oaxaca, Veracruz, Yucatán, Quintana Roo y Coahuila, en el norte de esa última entidad se prevén tolvaneras o torbellinos.

La onda tropical número 13, frente a las costas de Jalisco y Colima; dos canales de baja presión, uno extendido en el noroeste y occidente de México y otro en el sureste; así como el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán referidas condiciones, agregó en un comunicado.

A las 16:00 horas, Tiempo del Centro de México, la tormenta tropical Cosme se localizó aproximadamente a mil 60 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

A esa hora presentaba vientos máximos sostenidos de 65 kilómetro por hora, rachas de 85 kilómetros por hora y se desplazaba hacia el noroeste a 17 kilómetros por hora. Por su lejanía no afecta a costas del país, y se prevé su paulatino debilitamiento.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales