Logo de Excélsior                                                        
Nacional

TEPJF confirma negativa de bajar película donde aparece alcaldesa

La Sala Superior del Tribunal Electoral confirmó negar la medida cautelar para bajar de Netflix la película en la que aparece la alcaldesa de Aguascalientes, Teresa Jiménez

Aurora Zepeda | 02-12-2020
TEPJF confirma negativa de bajar película donde aparece alcaldesa
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

La Sala Superior del Tribunal Electoral confirmó negar la medida cautelar para bajar de Netflix la película en la que aparece la alcaldesa de Aguascalientes, Teresa Jiménez.

La decisión fue tomada por unanimidad de votos y en ella, las magistradas y los magistrados determinaron que la autoridad responsable actuó de acuerdo con la normativa electoral, al negar la medida cautelar ya que no había elementos suficientes para aplicarla.

Las magistradas y los magistrados determinaron que los agravios presentados por la delegada Nacional del partido Movimiento Ciudadano en Aguascalientes son infundados, ya que la difusión del fragmento de la película donde aparece la servidora pública no afecta ningún derecho y no genera un daño irreparable al proceso electoral en curso.

La Sala Superior señaló que no hay elementos que determinen que la denunciada incurrió en realizar actos de promoción personalizada, debido a que durante su aparición en la escena no hizo uso de la voz y tampoco se hizo referencia al nombre y al cargo.

La investigación continuará para determinar el fondo del asunto, que será resuelto por la sala especializada.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales