Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Alcalde de Guanajuato se va a la playa; su esposa lo 'ventanea'

Alejandro Navarro no hizo caso a su titular de Salud, quien había declarado la alarma ante la situación por covid-19 en el municipio

Andrés Guardiola/Corresponsal´ | 21-01-2021
Alcalde de Guanajuato se va a la playa; su misma esposa lo ventanea
Foto: Especial

GUANAJUATO

A pesar de que su mismo gobierno ha alertado a la población ante el desbordamiento de los hospitales en la ciudad de Guanajuato, el alcalde panista Alejandro Navarro Saldaña se fue a vacacionar a Cancún.

Su misma esposa ventaneó su escape en su cuenta de Instagram, situación que ha sido criticada hasta por los mismos panistas de la entidad.

Alejandro Navarro, quien arreció las medidas en contra de hoteles, restaurantes y negocios que no cumplan con las medidas sanitarias por la pandemia de coronavirus, ya se había ‘fugado’ a Cancún el pasado mes de junio durante casi dos semanas. Ahora lo volvió a hacer.

Imagen intermedia

 

Y es que su esposa y titular del DIF Municipal, Samantha Smith, subió fotos de su descanso familiar a su cuenta de Instagram, incluso en una de las imágenes se le puede ver acostada en una hamaca en la playa.

La presunción molestó a los habitantes de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Al darse cuenta de su error, la también panista restringió la cuenta en la red social.

Apenas la semana pasada la directora de Salud Municipal de Guanajuato, Minett Rodríguez, alertó que se había terminado la disponibilidad de camas en los hospitales de la localidad y suplicó a la población quedarse en casa ante el incremento de contagios, enfermos y muertes.

Pero Alejandro Navarro, quien ya se inscribió en el Comité Estatal de Acción Nacional para buscar la reelección en la próxima contienda electoral, decidió tomar un descanso, yendo en dirección contraria a lo que ha predicado en sus discursos de eventos presenciales y en sus redes sociales.

Usuarios de redes sociales, políticos y la opinión pública han cuestionado la calidad moral y congruencia del servidor público, quien hace lo contrario a lo que exige incluso con sanciones económicas.

Los guanajuatenses le pagamos a Navarro tres días hábiles (viernes, lunes y martes) no para que gobernara, sino que se le pagó para que se fuera de vacaciones como si fuera un alto ejecutivo dejando botada la ciudad que dice gobernar”, criticó en Facebook el ciudadano Abraham Bustamante, entre muchos otros.

 

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales