Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Alarma incremento de decesos de jóvenes por Covid-19

Informan autoridades de salud de Nuevo León que las víctimas a causa del Covid-19 ahora son jóvenes sin comorbilidades; registra en agosto 55 decesos en total y 1,742 hospitalizaciones

Miriam Ábrego/ ABC Noticias | 23-08-2021
Autoridades sanitarias de NL han advertido sobre el alza de decesos y contagios por Covid-19 en jóvenes. Foto archivo: Cuartoscuro
Nuevo León, Coronavirus, Covid-19, SARS-CoV-2, Pandemia, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados, Seguridad, Salud, Secretaría de Salud, Vacunación, Dosis, Vacuna, Contagio, Atención médica, Pruebas, Infectados, Síntomas

NUEVO LEÓN. Las 55 muertes informadas este domingo 22 de agosto marcan una cercanía a la cifra de fallecimientos más alta provocada por el Covid-19 en el estado de Nuevo León.

Fue específicamente, el 27 de enero del año en curso, cuando la entidad lloró 58 muertes, el número más alto número de víctimas mortales alcanzadas en 24 horas a causa del virus.

De acuerdo a Amalia Becerra, subdirectora del Hospital Metropolitano, junto con la alta cifra de muertes, los mil 946 contagios también representan una de las cifras más altas que ha presentado el estado de Nuevo León.

"La cifra más alta la tuvimos el 27 de enero de 2021, con  58 casos, hoy tuvimos 55, entonces, estuvimos muy cerquita", señaló.

Sin embargo, explicó que aunque la cifra es muy cercana a la que se registró a comienzos de 2021, las víctimas son en mayor proporción personas jóvenes, acto que impacta en mayor medida en las familias, pero también en el personal médico.

¿Qué hace diferente a la cifra de hoy a la de enero? Que hoy la gran mayoría de las personas son personas muy jóvenes, muchas de ellas no tenían comorbilidades", señaló Becerra.

Este domingo, la Secretaría de Salud informó que el estado alcanzó los 236 mil 247 contagios de Covid-19, siendo el grupo etario de 25 a 44 años donde más casos se registran.

Te puede interesar: México rebasa las 253 mil muertes por covid

Por cifras de pacientes hospitalizados, la tendencia continuó a la alza, pues de mil 737 pacientes internados el sábado, la suma llegó a  mil 742 casos este domingo.

De ellos, 410 pacientes permanecen en la peor condición de la pandemia al estar conectados a ventilación mecánica.

 

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales