Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Acusan a gobers de azuzar crisis; quieren desestabilizar: Morena

Llama a colaborar en estos momentos de crisis sanitaria y en el tema de salud, para poder cerrar filas

LETICIA ROBLES DE LA ROSA | 08-06-2020
Acusan a gobers de azuzar crisis; quieren desestabilizar: Morena
Eduardo Ramírez Aguilar destacó que se hace un llamado a los gobernadores para que no entorpezcan la labor del gobierno federal.

CIUDAD DE MÉXICO.

Interesados en comenzar las definiciones políticas de cara a las elecciones del 2021, los 59 integrantes del grupo parlamentario de Morena en el Senado hicieron una primera valoración del papel de los gobernadores y desde la perspectiva de Eduardo Ramírez Aguilar, los gobernadores “están animando a una crisis política para desestabilizar al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador”.

En entrevista con Excélsior, Ramírez Aguilar expresa que “es evidente y claro que existe un claro mensaje de entorpecer la administración del presidente Andrés Manuel. Eso dije; eso observo; eso sostengo y compartí con mi grupo para tomar decisiones políticas, incluso de cara al proceso 2021 que ya está por instalarse en el mes de septiembre en las juntas electorales distritales para poder llevar el proceso que será en junio del 2021”, dice.

El martes 2 de junio al medio día, después de los diferendos públicos con el PAN, los senadores de Morena se reunieron de manera virtual para analizar la situación del país, el papel de la oposición y tomar decisiones, entre ellas quitar los grupos parlamentarios del PRD y del PES, que fueron sostenidos con un acuerdo positivo durante meses.

Eduardo Ramírez Aguilar dijo: “Sí han actuado de manera recurrente, aprovechando que la parte de la pandemia para generar una crisis política. Estamos en medio de una crisis de salud, de una crisis económica, pero ellos están abonando a una crisis política para desestabilizar al gobierno del presidente.

Interrogado sobre la posición de su compañera Ana Lilia Rivera, de que Morena organice a la población en sus entidades para protestar, Eduardo Ramírez, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, considera que “no estamos en condiciones de llevar a cabo protestas sociales; eso sería generar inestabilidad en las entidades.

“Yo creo que el llamado es a colaborar en estos momentos de crisis sanitaria, de crisis en el tema de salud para poder cerrar filas. Ya habrá tiempo de ubicarnos en el cuadrilátero político, que cada uno asuma, es momento de unidad nacional y el llamado es a lo gobernadores de que no estén entorpeciendo el gobierno del presidente Andrés Manuel”, dijo.

Y destacó que “hay que velar por el pacto federal, del que somos representantes cada senador”.

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes visitar nuestra sección de última hora.

Imagen intermedia

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales