Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Acusa Julio Menchaca a Carolina Viggiano de tener 17 propiedades en Hidalgo

Añadió que la corrupción es un cáncer que merma y ha lastimado a la sociedad mexicana

Excélsior digital | 22-04-2022

Durante el debate de aspirantes a la gubernatura de Hidalgo, el candidato común por “Juntos Hacemos Historia”, Julio Menchaca Salazar, acusó que Carolina Viggiano, abanderada de “Va por Hidalgo”, cuenta con 17 propiedades solo en Hidalgo y cuestionó si la diputada con licencia cuenta con más propiedades en el extranjero, mostrando una cartulina con imágenes de estas.

El candidato también puso en duda el origen de los recursos para adquirir estas propiedades ya que, asegura, con el sueldo que Carolina Viggiano percibe como funcionaria pública, es imposible adquirir este número de bienes.

Con un sueldo como trabajadora de gobierno, de empleado público, es interesante que nos diga ¿cómo ha multiplicado su patrimonio?”, señaló.

Añadió que la corrupción es un cáncer que merma y ha lastimado a la sociedad mexicana, por lo que, de llegar a ganar la contienda, su compromiso será combatir este mal “porque solo hay dos opciones; seguir con el régimen caduco o aterrizar en Hidalgo la transformación”.

Al respecto, durante su participación, Carolina Viggiano omitió responder las acusaciones del candidato, acotando que también trabajará contra la corrupción.

Finalmente, mencionó es esencial modificar la ley y presentar una iniciativa para hacer de la corrupción un delito grave, como se hizo a nivel federal y comentó que se deben generar los mecanismos para devolver al pueblo lo que se han robado los malos gobernantes, pues el sistema de corrupción en el estado, no funciona, “no existe un caso donde se castigue a un funcionario o funcionaria que haya cometido un exceso en sus funciones”.

 

 

 

 

Imagen intermedia

 

«pdg»

 

 

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales