Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Acusa ignorancia Congreso de Morelos

El Congreso de Morelos reinició labores y en una sesión manchada de irregularidades modificaron la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Estado para el ejercicio 2019

Redacción | 09-01-2019
Foto: Especial

MORELOS

Después de un largo periodo de vacaciones, el Congreso de Morelos reinició labores con una interpretación controvertida de sus facultades y en una sesión manchada de irregularidades modificaron la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Estado para el ejercicio 2019 y dentro de la modificación, diputados de Morena, PT, PSD, MC, PANAL y PRD se designaron 100 millones de pesos al presupuesto.

Como ha sido a nivel nacional, en Morelos también Morena ha ido en sentido contrario a su promesa de campaña: austeridad. 

La priista Rosalina Mazari, presidenta de la Comisión de Hacienda, no convocó a sesión del órgano, pero un grupo de 15 diputados facultó a su secretario.

En el grupo de los 15 diputados han destacado los diputados petistas Tania Valentina Rodríguez, quien declarará “bajarme el sueldo no eliminará la pobreza en Morelos”, en sentido contrario a lo que hizo el presidente de México y José “Pepe” Casas.

En el caso de la diputada Rodríguez, se le ha señalado de tener una estrecha relación con Graco Ramírez y de granjearse favores políticos de sus compañeros legisladores, a quienes defendió pidiendo a representantes de los medios que “no fueran tan duros a la hora de informar la forma corrupta de actuar de sus colegas”, como señalaron medios locales en el pasado mes de diciembre.

La situación en Morelos está complicándose y parece complicarse desde el Congreso, donde la mayoría pertenece a Morena, desconocimiento del reglamento y de los procedimientos legislativos dieron paso a una sesión en donde tampoco estuvo presente el presidente de la Mesa Directiva, el diputado Alfonso de Jesús Sotelo “Ponchito”, lo que abrió paso a lo que se acusa de ilegalidad, como fue que quien actuó como vicepresidenta no tenía facultades jurídicas para asumirse.

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales