Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Acusa el Partido Verde pacto PAN-PRD en León contra Sergio Contreras

Señala a Héctor Germán René López Santillana y Guadalupe Torres Rea de pactar una alianza en contra del aspirante del Partido Verde a la gubernatura de León

Redacción | 26-06-2018
Acusa el Partido Verde pacto PAN-PRD en León contra Sergio Contreras
El Partido Verde en León, Guanajuato, acusó que el aspirante panista a la reelección por el gobierno de la ciudad, Héctor Germán René López Santillana, buscó aliarse con la candidata del PRD a la alcaldía de la misma ciudad, Guadalupe Torres Rea

CIUDAD DE MÉXICO

El Partido Verde en León, Guanajuato, acusó que el aspirante panista a la reelección por el gobierno de la ciudad, Héctor Germán René López Santillana, buscó aliarse con la candidata del PRD a la alcaldía de la misma ciudad, Guadalupe Torres Rea, a quien pidió “neutralizar” la presencia de Sergio Contreras Guerrero, candidato del PVEM por el gobierno del estado.

Con educación se combate la violencia: Partido Verde

Señaló la existencia de un audio difundido días atrás mediante redes sociales, en el que puede escucharse a López Santillana negociar con la candidata del Partido de la Revolución Democrática y con el candidato perredista a la diputación local por el distrito 03, Guillermo Romo Méndez.

En dicho audio, además de hablar sobre la entrega de calentadores solares a votantes antes de la elección del próximo 1 de Julio, a cambio de, entre otras cosas, ataques a los contendientes del Partido Verde.

Estaremos haciendo todo para que esos calentadores puedan entregarse antes de la elección”, asegura López Santillana en el audio. En otro momento, el panista solicita “neutralizar” la presencia de Sergio Contreras Guerrero: “En tu experiencia como legisladora, quítale la bandera a Sergio y adelántatele… No hay que dejar que el Verde se desvincule del PRI”, expresa.

En este sentido, el Partido Verde en León, Guanajuato, llamó a investigar esa situación y a impedir que el panista genere un clima de incivilidad política y falta de respeto entre contrincantes y simpatizantes de los diversos partidos políticos. Además, añadió, es preciso que se ahonde en el tema de los calentadores solares para verificar si efectivamente, el candidato panista está incurriendo en un delito electoral, intentando coaccionar el voto de los ciudadanos, con dadivas.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales