Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Activan protocolo de emergencia en Hidalgo tras sismo

De acuerdo con las autoridades locales no se reportan daños al momento; en el Palacio de Gobierno local son desalojados cerca de 300 trabajadores

Emmanuel Rincón/ Corresponsal | 23-06-2020
Sismos, Seguridad, Protección Civil, Estados, Protocolo de emergencia, Evacuaciones, Emergencia, Temblor, Oscilatorio, Oscilatorio, Trepidatorio, Movimiento telúrico
Tras el sismo de 7.1 grados, en Hidalgo se activaron los protocolos de emergencia. Foto: Emmanuel Rincón

CIUDAD DE MÉXICO

El sismo de 7.1 grados registrado en Oaxaca se sintió en varios municipios de Hidalgo, sin que al mediodía se confirmaran afectaciones a inmuebles, sólo la evacuación preventiva de edificios.

De la sede de Palacio de Gobierno estatal fueron desalojados alrededor de 300 trabajadores pertenecientes a áreas esenciales, quienes mantienen actividades, y se ubicaron en la explanada de la plaza Juárez de Pachuca en tanto se evaluaba si el edificio de gobierno presentaba daños, lo que fue descartado.

Te puede interesar: Tabasco y Chiapas sin reportes de daños tras sismo

Otros edificios evacuados preventivamente fueron las sedes de presidencias municipales como Pachuca, Tula y Mixquiahuala.

El gobernador de Hidalgo Omar Fayad Meneses confirmó que el sismo fue perceptible en algunas localidades del estado de Hidalgo, por lo que se activaron los protocolos de emergencia. “Se mantiene comunicación con las unidades de Protección Civil de los municipios”.

“Hasta el momento no hay reportes de afectaciones, e inmuebles implementaron sus protocolos y realizaron evacuaciones. Ante cualquier emergencia llama al 911”, indicó.

 

*jci

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales