Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Activa SRE número de emergencia por ataque en Nueva Zelanda

La Embajada de México en Nueva Zelandia puso a disposición de la comunidad mexicana residente en ese país el número celular de emergencias 0064 27 2051408 tras el ataque armado contra una mezquita

Con información de Notimex y EFE | 14-03-2019
Activa SRE número de emergencia por ataque en Nueva Zelanda
Foto: EFE

CIUDAD DE MÉXICO

La Embajada de México en Nueva Zelandia puso a disposición de los mexicanos en ese país el número celular de emergencias 0064 27 2051408, que pertenece a dicha representación diplomática, luego del tiroteo ocurrido en una mezquita de ese país, informó la cancillería.

En su cuenta de Twitter @EmbaMexNze, la representación diplomática compartió asimismo información de la policía neozelandesa, en la que llama a la población a mantenerse en sus casas y reportar a las autoridades cualquier comportamiento sospechoso.

Los hechos ocurrieron en la mezquita Masjid Al Noor en Hagley Park y hasta el momento se desconoce el número de víctimas.

 

Al menos una persona ha sido detenida tras el tiroteo en el interior de una mezquita, dijo la primera ministra, Jacinda Ardern, que alertó de que podría haber más personas implicadas.

Ardern también dijo que "hay diversos escenarios involucrados" en el suceso, lo que obligó a la policía a desplegarse alrededor de otras mezquitas de la ciudad, y llamó a la población a permanecer en sus casas.

La primera ministra neozelandesa evitó confirmar el número de víctimas en el asalto, que definió como "un acto de violencia extraordinario y sin precedentes", en lo que calificó como "uno de los días más negros de Nueva Zelanda".

Este tipo de violencia no tiene ningún sentido en Nueva Zelanda. Esto no es lo que somos", dijo Ardern en rueda de prensa.

Entre 300 y 500 personas se encontraban en el interior de la mezquita cuando un hombre con un arma automática disparó al menos una veintena de veces, de acuerdo con varios testigos, que situaron en una treintena el número de víctimas.

El supuesto atacante, un hombre identificado como Brenton Tarrant, de 28 años y nacido en Australia, publicó previamente en una página web un manifiesto en el que se describía a sí mismo y explicaba los motivos racistas y xenófobos del ataque.

El joven identificado como Tarrant transmitió en directo 17 minutos del ataque desde que llegó en coche a la mezquita de Masjid Al Noor.  

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales