Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Acoplan equipos de emergencia; buscan hacer más eficientes los servicios

El jefe de la Policía dijo que hay coordinación entre las alcaldías, el sector salud, el C5 y el ERUM

Erika de la Luz | 25-08-2019
Orta Martínez realizó una visita a las instalaciones del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) en la colonia Obrera. Foto: Especial
Orta Martínez realizó una visita a las instalaciones del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) en la colonia Obrera. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

Para hacer más eficientes los servicios de emergencia en la Ciudad de México, se coordinarán las alcaldías con el sector Salud y el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano C5 para evitar el doble despliegue de unidades, dijo Jesús Orta, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Lo que se va a hacer es que los servicios de Protección Civil y de emergencias de las alcaldías se van a coordinar con el C5 para el despacho de manera que si es la ambulancia de una alcaldía la que tiene mayor proximidad a un evento ya no tengamos que desplegar una de la Cruz Roja, del sector Salud o de ERUM y eso nos va a permitir generar mayor eficiencia”, indicó.

Al realizar una visita a la base del ERUM, ubicada en la calle Chimalpopoca, de la colonia Obrera, en la alcaldía de Cuauhtémoc, Orta Martínez hizo un recorrido en compañía de la subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, María de los Ángeles Ocampo.

El titular de la SSC señaló que, de acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, los tiempos de respuesta del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas se redujeron con la regionalización.

Ahora una unidad de emergencias podría llegar en un tiempo de 10 a 15 minutos.

 La primera acción importante fue la regionalización, con eso ya de por sí se lograron eficiencias en términos del tiempo de respuesta, se ha bajado de 10 y 15 minutos la respuesta dependiendo la región.

La segunda es el aumento en la capacidad de los propios servicios, en el caso del ERUM ya se pusieron en operación las 30 motocicletas, estamos en proceso de formar a 150 paramédicos para meter 40 motocicletas más y en el proceso de tener de manera permanente 25 ambulancias constantemente funcionando”, aseguró Orta Martínez.

El titular de la Policía mencionó que actualmente eso no está sucediendo porque han tenido que dar de baja algunas de las ambulancias mientras que otras no pueden circular debido a que presentan problemas mecánicos y tienen que someterse a mantenimiento.

 El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas sumará a sus filas 40 motocicletas.

 

cva

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales