Logo de Excélsior                                                        
Nacional

A proceso Jael Elías ‘N’ y Rosario ‘N’ por transportar drogas

Un Juez de Distrito vinculó a los imputados por su probable responsabilidad en el delito contra la salud en la modalidad de transporte de cocaína, heroína y fentanilo.

Raúl Flores Martínez | 04-06-2022
Hombres con los ojos vendados
Un Juez de Distrito vinculó a los imputados por su probable responsabilidad en el delito contra la salud en la modalidad de transporte de cocaína, heroína y fentanilo. Foto: Especial

Un Juez de Distrito vinculó a proceso a Jael Elías Félix Ramírez y Rosario Soto Jiménez por su probable responsabilidad en el delito contra la salud en la modalidad de transporte de cocaína, heroína y fentanilo.

De acuerdo con la carpeta de investigación  de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de la  Fiscalía General de la República (FGR), elementos de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en el puesto militar de seguridad estratégico “Querobabi”, detuvieron a los dos conductores de un autobús de pasajeros, Jael Elías Félix Ramírez y Rosario Soto Jiménez, a quienes les aseguraron 23 paquetes que contenían en conjunto cuatro kilos 436 gramos de cocaína, 18 kilos 57 gramos de fentanilo y cinco kilos 231 gramos de heroína.

El Ministerio Público de la Federación (MPF), presentó los datos de prueba al Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en la entidad, quien calificó de legal las detenciones y vinculó a proceso a los imputados. Se les impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales