Logo de Excélsior                                                        
Nacional

A la baja extorsión y secuestro en Guanajuato

En el caso del delito de secuestro, Guanajuato ocupó el lugar 30 de 32 en promedio por índice en el año 2018

Redacción / Fotografía: Cuartoscuro | 16-04-2019

GUANAJUATO, Guanajuato. 

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), indica que Guanajuato se posiciona en el lugar 32 de los estados con menos incidencia en el delito  de extorsión. Tan solo en lo que va del 2019 ha disminuido un 100% respecto al 2018.

En el caso del delito de secuestro, Guanajuato ocupó el lugar 30 de 32 en promedio por índice en el año 2018.

Considerados como delitos de alto impacto en el fuero común, Guanajuato ha logrado, gracias a la implementación de tecnología y la coordinación institucional, posicionarse en los últimos lugares de México en la incidencia de estos delitos.

El Sistema Estatal C5i (Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia) de Guanajuato a través de más de 2 mil cámaras de videovigilancia, han mejorado la capacidad de reacción de los cuerpos policiacos y de emergencia lo que permite que estos índices se mantengan a la baja.

Además, en el C5 se recibe la señal de  20 mil botones de pánico que están instalados en colonias conflictivas, edificios públicos, empresas así como edificios privados lo que permite que la participación ciudadana coadyuve con las autoridades para la prevención de estos delitos.

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales