Logo de Excélsior                                                        
Nacional

40 mil mdp más para salud; el Presidente anuncia incremento presupuestal para 2020

Serán para aumentar el número de médicos, mejorar abasto de medicamentos e infraestructura

Ximena Mejía | 03-08-2019
40 mil mdp más para salud; el Presidente anuncia incremento presupuestal para 2020
El presidente Andrés Manuel López Obrador fue recibido en el hospital del IMSS ubicado en Metepec, Hidalgo, el cual atiende a pacientes de ese estado y del vecino estado de Veracruz.

XICOTEPEC, Pue.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se destinarán 40 mil millones de pesos para aumentar el número de médicos, mejorar el abasto de medicamentos, impulsar la infraestructura hospitalaria y para regularización del personal médico y de servicios de salud.

“Tenemos ya el presupuesto, tenemos ya un fondo que se va utilizar, que este año va significar un incremento de 40 mil millones de pesos para el sector salud”, declaró el mandatario al encabezar el Diálogo con la Comunidad del Hospital Rural Villa Ávila Camacho “La Ceiba”. Atención Médica y de Medicamentos Gratuitos.

El jefe del Ejecutivo adelantó que para el presupuesto de 2020 solicitarán los 40 mil millones de pesos a la Cámara de Diputados.

“Ya tenemos que presentar la propuesta al Congreso el 8 de septiembre, ya va llevar el incremento de 40 mil millones de pesos del sector salud, para que de esa manera mejoremos el sistema de salud pública”, anunció.

El Presidente precisó que sumados a los 72 mil millones que ya ejerce el Seguro Popular, serán en total 112 mil millones de pesos.

En Xicotepec, municipio ubicado en la sierra norte de Puebla, el presidente López Obrador, reiteró qué hay 80 mil trabajadores en el sector salud que deben ser regularizados.

Además de la desigualdad en las claves de medicamentos disponibles en los hospitales, institutos y centros comunitarios. 

“En una unidad médica rural tienen 120 claves, aquí tienen 300, en el régimen ordinario 700, en un instituto de Salud de la CDMX, hasta mil 200, hay enfermos de primera, de segunda y de tercera, ya no va a haber cuadro básico, vamos a procurar, vamos a procurar que no falten todos los medicamentos que se requieran”, prometió.

SALUD NO SERÁ CONTROL POLÍTICO 

Durante su visita al Hospital Rural Villa Ávila Camacho “La Ceiba”, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, aseguró que su gobierno será un aliado para el gobierno federal, y la salud en la entidad no estará asociada “al control político”.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales