Logo de Excélsior                                                        
Nacional

21 años de cárcel por asesinar a policía de Tránsito en Tamaulipas

El acusado, asesinó a la oficial de vialidad Victoria Elizabeth Mota Cruz y según la carpeta de investigación los hechos ocurrieron el 10 de febrero del año pasado

Alfredo Peña / Corresponsal | 22-11-2019
21 años de cárcel por asesinar a policía de Tránsito en Tamaulipas
Además, el reo deberá pagar más de 117 mil pesos por reparación del daño. Foto: Fiscalía General de Tamaulipas

CIUDAD VICTORIA

Un joven señalado como presunto responsable de ejecutar a una agente de Tránsito Local de Ciudad Victoria, Tamaulipas, fue condenado a 21 años de cárcel, además, deberá pagar más de cien mil pesos por daños.

Te puede interesar: Familia de policías escondía cadáver enterrado en el patio de su casa

La sentencia fue resuelta por un juez de control con distrito en Ciudad Victoria y fue aplicada a Gustavo “N” de 18 años.

El joven apareció como responsable del delito de homicidio calificado y delitos contra servidores públicos.

La condena comenzara a partir de febrero del 2018, fecha en que se encuentra internado en el Centro de Ejecuciones de Sanciones.

Además de los 21 años de cárcel, el reo deberá de cubrir la cantidad de 117 mil 514 pesos por concepto a la reparación del daño.

El acusado, asesinó a la oficial de vialidad Victoria Elizabeth Mota Cruz y según la carpeta de investigación los hechos ocurrieron el 10 de febrero del año pasado en el bulevar Fidel Velázquez, a la altura del Centro Cultural Siglo XXI.

La agente, junto con otro oficial se encontraban realizando vigilancia para que automovilistas no circularan a exceso de velocidad ya que 24 horas antes dos personas habían muerto en un accidente automovilístico.

Fue entonces cuando Mota Cruz detectó a dos muchachos que abordo de motocicleta viajaban a exceso de velocidad, uno de ellos era Gustavo, al marcarle el alto les solicitó documentación del vehículo.

El joven sacó un arma de fuego y le disparó al agente, lo que provocó su muerte de forma instantánea; el muchacho logró escapar del lugar, sin embargo, tras una persecución policías lograron detener al ahora sentenciado mientras que su cómplice logró darse a la fuga.

En las investigaciones supieron que Gustavo pertenecía a las filas de una célula del crimen organizado que opera en la ciudad.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

No te pierdas nuestras Galerías en Excélsior

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales