Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Un fin de semana en el aire, la tierra o el agua: Valle de Bravo

Una de las principales atracciones que se ofrece es el vuelo del parapente, que abre sus puertas al público desde la mañana y permite tener vistas completas del pueblo, una experiencia única

Dalila Ramírez//Corresponsal  | 22-03-2018

ESTADO DE MÉXICO. 

Visitar Valle de Bravo, es tener la oportunidad de realizar actividades recreativas tanto en el aire, en la tierra o en el agua; momentos para disfrutar acompañado de la familia, amigos o la pareja. 

Carlos Salvador Enríquez Alegría es prestador de servicios en el Pueblo Mágico y explica que el sitio está ubicado en una zona privilegiada en donde los visitantes pueden gozar de climas diferentes con solo recorrer kilómetros al norte o sur. 

"Valle de Bravo se encuentra en una zona de transición climática, entonces estamos aquí con unos metros arriba y tenemos producción de peras y duraznos y lugares fríos y cabañas con chimeneas y 10 kilómetros abajo tenemos mangos y plátanos y cascadas y ríos y bosques y el lago que es una maravilla y todos los deportes extremos".

Por su ubicación, es además uno de los más atractivos al turismo local y extranjero. La mayoría acude solo los fines de semana, puentes largos o periodos vacacionales para realizar deportes extremos en el lago, aventarse del parapente, caminar por sus bosques, o recorrer en bicicleta hasta los ríos y cascadas que lo rodean.

"Hay muchísimas cosas que ir descubriendo, callejones, barrios, alfareros, artesanos y que están trabajando y que de repente parece que no están descubriendo pero puede uno visitar y se puede uno sentar con ellos a hacer el jarro o a cocinar el pan o a descubrir no, un pan de pulque o de natas y cosas como estas que son maravillosas y que son cosas que tenemos que darle realce". 

Una de las principales atracciones que se ofrece es el vuelo del parapente, que abre sus puertas al público desde la mañana y permite tener vistas completas del pueblo, del lago, una experiencia única para chicos y grandes. 

Lenesy, una turista de Hidalgo, dijo que la experiencia es única. 

"Muy padre, otra adrenalina que vives diferente, ves todo el paisaje desde arriba, de ve muy bonito la verdad... Había escuchado mucha recomendaciones de Valle de Bravo y está cerca, bueno como a tres horas de donde vivo y sería padre ir a visitarlo".

Decenas de visitantes no solo del Estado de México sino de entidades vecinas, acuden cada fin de semana para sentir la sensación de volar, algunos por primera vez. 

Giovanni Bonifacio, es un turista Ciudad de México para quien la visita no fue en vano. 

"Es muy padre, a mi me pareció muy relajante, no me pareció una actividad muy extrema, hay muchos que les da mucho miedo las alturas y siempre me pareció muy, muy bonita, la vista es hermosa, la brisa del aire llega súper bien, entones a mí me encantó la experiencia, está súper, super bonita... Me había recomendado que había muchas actividades que se pueden hacer aquí y entonces ya tenía tenía con ganas de hacer este tipo de actividades". 

Otra de las principales atracciones es el recorrido en bicicleta de montaña. Para hacer este deporte, no es necesaria la experiencia, pues existe un local llamado La Rodada, en Avándaro, que cuenta con personal experimentado que puede acompañar a un grupo que quiera recorrer varios kilómetros o incluso aprender a andar en bici. 

Abel Jiménez Muñoz, coordinador de La Rodada, aseguró que "es un paseo recreativo de montaña tanto familiar como paseos ahora sí fuertes, sendureros, alguien que es profesional, como la persona que no sabe andar en bici que viene de cero, hay adultos que hemos enseñado desde cero, le enseñamos la técnica y hacemos recorrido por la montaña, a eso nos dedicamos y nos la pasamos bien, vemos paisajes, buenas vistas". 

Los viajes se pueden hacer a la cascada Velo de Novia, a los cerros más cercanos o incluso recorridos de hasta ocho horas hasta el volcán Xinantécatl a través del bosque, por los senderos. 

Si para el viajero el paseo en bicicleta o senderismo, no es lo suyo, hay opciones acuáticas en el lago desde hacer velero, kayak, dar la vuelta en lancha o barco, skyboard, esquí acuático, todos con precios accesibles. 

Tania Benítez Rodríguez, prestadora de servicios acuáticos señaló que "distintas como esquiar, velear, standup, kayak, nadar, en fin... dependiendo mucho de lo que quieras practicar tipo si quieres esquiar tiene que ser en la mañana que es cuando no hay viento y entonces está como más adecuado porque no hay tanta ola; si quieres velear a partir de la una de la tarde y que ya tenemos el viento constante y ya se puede realizar. Kayak, igual standup se recomienda que sea en la mañana o en la tarde que no está picado el lago". 

Valle de Bravo, es un pueblo que tiene la característica de ser muy típico, con sus propias costumbres y tradiciones que lo hacen especial y que obligan al visitante a querer regresar.

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales