Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Acude policía a pleito de tránsito, implicados eran huachicoleros

Los hechos ocurrieron sobre la carretera federal México–Tuxpan, a la altura de Tulancingo, Hidalgo 

Emmanuel Rincón | 19-03-2018
Foto: Cuartoscuro

HIDALGO

Dos automovilistas que protagonizaban un pleito por un incidente de tránsito fueron detenidos por elementos de seguridad pública, luego de que en las unidades en que viajaban transportaban combustible presuntamente ordeñado de ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Los hechos ocurrieron sobre la carretera federal México – Tuxpan, a la altura del crucero de Acatlán, en la colonia Felipe ángeles, de Tulancingo.

Ene se punto, vecinos denunciaron una riña entre varios sujetos presuntamente a causa de un incidente de tránsito.

Al sitio arribaron elementos de seguridad pública, quienes encontraron una camioneta marca Ford modelo Explorer, color verde, con placas XJM2022, del estado de Tamaulipas y un vehículo marca Ford, topas, color verde placas HMV5652 del estado de Hidalgo.

También pueden leer: Lunes violento en Sonora: torturan y matan a cinco hombres

Al inspeccionar las unidades de los involucrados, la policía halló que ambos vehículos transportaban bidones con capacidad de 20 litros llenos con hidrocarburo.

Tras esto, los dos sujetos fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público federal, así como las dos camionetas en que se transportaban.

Durante enero, en Hidalgo se localizaron 139 tomas clandestinas con lo que se ubicó como la entidad con el mayor número de perforaciones en ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX) de inicios de 2018, algunas de las cuales que incluso ardieron por el inadecuado manejo del hidrocarburo.

Lo anterior representa que durante enero diariamente se detectaron un promedio de 4.4 tomas clandestinas en territorio hidalguense, que eran utilizadas por traficantes de hidrocarburo para el saqueo de combustible.

Detrás de Hidalgo, se situó a Guanajuato, con 131 casos, entidad que en 2017 cerró como la de mayor actividad de trafico de hidrocarburo con mil 882 incidencias.

En tercer lugar se ubicó a Puebla, con 110 tomas clandestinas que se localizaron en enero, siendo la entidad poblana la que ocupó el segundo lugar de sucesos de 2017 con mil 443.

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales