Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Llega la Cruz Roja a San Lázaro

Al dar el banderazo a la Colecta 2018 de la Cruz Roja, el presidente de la Cámara Édgar Romo pidió a los legisladores contribuir a la meta de recaudar 365 millones de pesos este año

Tania Rosas | 01-03-2018
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

La Cruz Roja Mexicana llegó al pleno de la Cámara de Diputados. Mientras se llevaba a cabo la sesión, los voluntarios pidieron a los legisladores su cooperación.

El presidente de San Lázaro, Édgar Romo, se comprometió a hacer los trámites necesarios ante la Junta de Coordinación Política y los grupos parlamentarios para que la Cámara emita un donativo a la Cruz Roja.

Al dar el banderazo a la Colecta 2018 de la Cruz Roja, Romo pidió a los legisladores y trabajadores “ser solidarios con quienes muestran solidaridad” y contribuir a la meta de recaudar 365 millones de pesos este año.

Destacó que la Cruz Roja brindó 5.5 millones de servicios hospitalarios en 2017; 1.4 millones de traslados en ambulancias y distribuyó 59 toneladas de ayuda humanitaria en todo el país.

Mientras que el presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, destacó que, tras los sismos ocurridos en septiembre del año pasado, la institución a su cargo entregó más de 4 mil 600 toneladas de ayuda humanitaria beneficiando a más de un millón 136 mil personas en ocho estados del país, que se vieron afectadas.

Hasta la fecha continuamos en la entrega de despensas y artículos de primera necesidad como colchones, estufas, cobijas, kits de cocina, entre otros productos”, indicó.

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Marko Cortés, reconoció que la Cruz Roja siempre está lista, sin importar coyuntura, momento o lugar.

El secretario General de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah, destacó que “hoy la institución que da ayuda, nos pide ayuda y nos convoca a una práctica de contribución”.

 

*amgl

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales