Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Instalarán casillas electorales en más de mil escuelas en Coahuila

La Secretaría de Educación Estatal estará al pendiente que no se presente ninguna eventualidad; el material escolar será removido para el buen funcionamiento

Alma Gudiño/ Corresponsal | 25-02-2018
Foto: Cuartoscuro

SALTILLO, COAHUILA

La Secretaría de Educación de Coahuila puso a disposición un total de mil 194 planteles educativos en los que se prevé instalar alrededor del 75% de las casillas que se utilizarán en las elecciones del 1 de julio.

Lo anterior luego que la dependencia estatal firmó un convenio con la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral de Coahuila (IEC).

La Secretaría de Educación brindará las facilidades necesarias para la instalación de casillas para votar en los planteles educativos.

El acuerdo fue firmado por Higinio González Calderón, secretario de Educación; Gabriela de León Farías, consejera presidenta del IEC; así como Juan Álvaro Martínez Lozano, vocal ejecutivo del INE en Coahuila.

Los planteles educativos contarán con áreas y personal necesario para el desarrollo de la jornada, que garantizará el desarrollo del voto de los electores.

La Secretaría de Educación Estatal estará al pendiente que no se presente ninguna eventualidad, entre ellas que no estén abiertas a la hora que arriben los funcionarios de casillas.

Los directivos de cada plantel girarán instrucciones a los intendentes de cada una de las escuelas para que estén abiertas a tiempo.

Los salones que serán utilizados serán arreglados y el material escolar será removido para el buen funcionamiento.

 

*amgl

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales